martes, 27 de noviembre de 2018

La versión cabriolet del Bentley Continental GT

Bentley nos desvela su nuevo descapotable de lujo, un gran cabrio más distinguido y, sobre todo, más refinado y tecnológico que nunca, el nuevo Bentley Continental GT Convertible 2019.


Al tratarse de la versión descapotable del Bentley Continental GT, no nos encontraremos con demasiadas sorpresas, la gran diferencia del Bentley Continental GT Convertible con el coupé del que se deriva, como no podía ser menos, es el empleo de un techo de lona retráctil que requiere solo 19 segundos para recogerse, acción que puede seleccionarse a velocidades de hasta 50 km/h.
Según Bentley, han trabajado especialmente en la mejora del sistema de retracción del techo, del aislamiento y el diseño que ofrece, estará disponible con nuevos acabados que hagan que este descapotable sea aún más distinguido y, también, han buscado que el diseño fuera más elegante, tanto con el techo cerrado, como abierto.
Doce cilindros en W para el Bentley Continental GT Convertible
Este W12 de 6.0 litros, de momento, ofrece 635 CV de potencia, una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y 333 km/h de velocidad máxima. Unas prestaciones que, a pesar de ser descapotable, y del sistema que requiere para la apertura y el cierre de su techo, están casi a la par con las del coupé, que alcanza la misma velocidad máxima, y que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.
De serie, el Bentley Continental GT ya equipa llantas de 21″, aunque opcionalmente puede equiparse con llantas de 22″. 
A bordo, cuenta con un diseño que sigue ofreciendo calidad a raudales, pero buscando un mayor cuidado por el toque tecnológico, especialmente en los sistemas de entretenimiento, y en todo aquello que aporte un mayor confort a bordo. Aún así, Bentley ha diseñado una pantalla, para el sistema de entretenimiento, que a pesar de sus 12,3 pulgadas se oculta suavemente, para que el conductor desconecte de tanta tecnología sí así lo desea. Curioso cuanto menos.
Por ejemplo, Bentley destaca que han revisado el sistema de climatización a bordo, y específicamente de climatización de asientos, para asegurarse de que el conductor pueda viajar con el techo abierto a una temperatura más agradable, independientemente de la temperatura exterior.
Se desconoce aún su precio, pero damos por hecho que está bien por encima de los descapotables de BMW y Mercedes-Benz sus rivales directos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario