martes, 27 de noviembre de 2018

Fernando Alonso en pareja con Kamui Kobayashi participarían con un Cadillac en las 24h de Daytona 2019.

Fernando Alonso está listo para su segunda Rolex 24 consecutiva en Daytona, con el español preparado para unirse a Wayne Taylor Racing junto a Kamui Kobayashi para la apertura de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar de enero.  
Cadillac DPi del Wayne Taylor Racing

Múltiples fuentes han confirmado a Sportscar365 que los dos pilotos del Toyota Gazoo Racing LMP1 están finalizando los planes para unirse al escuadrón ganador del Prototype 2017 junto con su alineación de temporada completa de Jordan Taylor y Renger van der Zande en el No. 10 Cadillac DP. VR
Cuando fue contactado por Sportscar365, el dueño del equipo Wayne Taylor insistió en que no se han finalizado los contratos, aunque el miércoles se anunciará en su alineación.
"Tengo cinco conductores con los que trabajo en contratos", dijo Taylor a Sportscar365.
Alonso, quien hizo su debut en las carreras de autos deportivos en Daytona este año en uno de Ligier JS P217 Gibsons de United Autosports, reveló recientemente que el regreso al clásico de resistencia de Florida se encuentra entre las carreras en su radar para el próximo año.
El dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, que participó en su última carrera de F1 el fin de semana pasado en Abu Dhabi, actualmente solo tiene las tres carreras restantes del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA de la temporada 2018-19 con Toyota y las 500 Millas de Indianápolis en su calendario.
"El [Rolex 24] en sí mismo es desafiante y de la misma manera que en Estados Unidos, la forma en que compiten con los autos de seguridad y tratan de mantener la carrera cerrada hasta las últimas dos horas", dijo Alonso a Sportscar365 a principios de este mes en Shanghai.
"Creo que es muy divertido de hacer. Es a mediados de enero con el clima en Miami en Florida, por lo que tiene algunas cosas atractivas ".
Kobayashi, mientras tanto, haría su debut en IMSA, en un acuerdo que se considera muy favorecido por Konica Minolta, con sede en Japón, el principal patrocinador del equipo.
El poderoso equipo contaría con una de las alineaciones de pilotos de más alto perfil en la era moderna de la carrera.
WTR le dio a Cadillac su primera victoria en la competencia de DPi en Daytona en 2017 con la alineación de Jordan y Ricky Taylor, Max Angelelli y la leyenda de NASCAR Jeff Gordon, quien salió de su retiro para la única carrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario