miércoles, 21 de noviembre de 2018

El jefe de Mazda Motorsports, John Doonan, se mostró optimista con respecto a las ganancias obtenidas con las actualizaciones del motor para el Mazda RT24-P 2019

Mazda RT24-P
Mazda se prepara para el 2019 con su RT24-P actualizado. Usa un motor construído por AER y un chasis fabricado por Rilee-Multimatic.
El director de Mazda Motorsports, John Doonan, dice que confían en competir por las victorias y el campeonato de prototipos con su Mazda RT24-P, en el que están trabajando para ofrecer las actualizaciones del motor para la temporada 2019 IMSA WeatherTech SportsCar Championship.
El fabricante japonés, que terminó la temporada 2018 con su primer podio doble en Motul Petit Le Mans, ha modificado componentes internos actualizados de su motor MZ-2.0T construido por la empresa AER .
Doonan dijo que las mejoras en el turbo de 2.0 litros le permitirán "no trabajar tan duro" en comparación con esta temporada, que vio la confiabilidad del motor a prueba de balas de Sebring en adelante.
"Dado el cambio en el reglamento de la clase, presentamos a IMSA algunas ideas para sacarnos de ese techo como el motor de desplazamiento más pequeño, para asegurarnos de que aún podemos competir en el formato que crearon sin estar al borde de ninguno de los componentes, "Doonan le dijo a Sportscar365.
AER ha hecho un trabajo increíble,con el motor y Riley- Multimatic por su parte ha hecho un gran trabajo de integración del chasis. Cualquiera que vea la instalación, verá que el compartimiento del motor está mucho más limpio ".
Doonan dijo que se han beneficiado del protocolo de dinamización "nuevo" de AER, que ha visto cómo el motor actualizado realiza recorridos de larga distancia junto con un programa de prueba inicial en Europa.
"La belleza de tener a Multimatic como socio es que tienen instalaciones en muchos lugares diferentes, incluido el Reino Unido", dijo Doonan. "Han estado poniendo un montón de recursos detrás de las pruebas para asegurarse de que estamos sacando todo del auto".
Al igual que el motor actualizado de Cadillac para 2018, la última mejora de Mazda estará sujeta a la recertificación IMSA que incluye pruebas de dinamización en las instalaciones de I + D de NASCAR en Concord, N.C., programadas para el próximo mes.
Después de casi lograr una primera victoria difícil de alcanzar en varias ocasiones este año, Doonan dijo que la motivación está en su punto más alto dentro del campamento Mazda Team Joest.
"Multimatic y AER le están dando todo lo que tienen". El equipo de la carrera está torciendo todo lo que saben hacer para prepararse.
"Esperamos que el climax llegue pronto y podamos lograr el éxito, no solo una vez sino muchas veces, y para Petit el próximo año, estar en una posición en la que estamos compitiendo por el gran premio".
Doonan dijo que la ejecución temprana de las nuevas opciones de neumáticos Michelin para 2019 ha sido una experiencia de aprendizaje positiva, así como una reunión de tipo entre las dos organizaciones.
"Ahora se trata de ajustar, además del lado de la resistencia, el rendimiento y cómo podemos maximizar que sea el chasis que tenemos.
"Somos bastante ágiles, un poco más livianos como un paquete en comparación con los demás, por lo que se trata de maximizarlo al máximo de nuestras capacidades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario