sábado, 15 de septiembre de 2018

Rally Turquía 2018: Tänak y Toyota reinan en el caos

Tänak resistió al debacle y es puntero con su Toyota Yaris
Ott Tänak se ha colocado puntero.
Jari-Matti Latvala completa un 1 y 2 de Toyota

Thierry Neuville y Sébastien Ogier han tenido que abandonar
Ott Tänak y Jari-Matti Latvala encabezan un doblete provisional de Toyota en el Rally de Turquía a falta de la última etapa.
Comenzó la mañana de manera turbia para Thierry Neuville. El belga de Hyundai tuvo que abandonar a las primeras de cambio con la suspensión delantera izquierda rota, en un episodio que recuerda a los vividos el año pasado en Alemania y España. "Algo está roto. No golpeamos nada. No sé, desafortunado, realmente desafortunado", comentó Neuville tras el problema. 
Neuville no pudo resolver el tema de la suspensión del Hyundai i20WRC
El mayor beneficiado fue Sébastien Ogier, que se puso en cabeza y veía algo de luz para el campeonato, sin embargo, un problema parecido al de Neuville –en el siguiente tramo–, en la suspensión delantera derecha, le obligaría a realizar una reparación inesperada que acarrearía un minuto de penalización por llegar tarde al tercer tramo de la mañana.
El pentacampeón francés cayó hasta la cuarta posición en la general y pudo llegar a la asistencia, donde los mecánicos de M-Sport Ford realizaron un trabajo impoluto para reparar el coche. No obstante, en el primer tramo de la tarde sus esperanzas quedaron truncadas por una salida de pista con impacto incluido contra un árbol.  
Ogier también luchando con la suspensión en este caso del Ford Fiesta WRC
Entonces fue Andreas Mikkelsen quedó en la punta hasta que unos problemas mecánicos lo retrasaron y fue finalmente el "conservador" Ott Tänak el que acabó liderando el rally al final del día, con su compañero Jari-Matti Latvala a su cola, no sin antes tener algún susto. Tänak informó de un problema en el amortiguador trasero durante la tarde, mientras Latvala ha sufrido problemas hidráulicos.
Los problemas de Mikkelsen persistieron durante el resto de la jornada y en el penúltimo tramo recibió una penalización por no salir a su debido tiempo, sumado a los problemas con los que perdió mucho tiempo en el recorrido, por lo que finalmente quedó descartado de la pelea por el podio y la victoria.
En el tercer escalón del podio provisional aparece un Hayden Paddon que ha seguido la estrategia de los pilotos de Toyota. Sin cometer errores y con un ritmo constante, el neozelandés apunta mañana a sumar un nuevo podio en su palmarés, mientras Teemu Suninen se encuentra en tierra de nadie, asentado en la cuarta plaza, y Andreas Mikkelsen descendió hasta la quinta.
En el apartado de los incidentes, además de los ya mencionados, Craig Breen y Esapekka Lappi también han tenido que abandonar. El Citroën C3 WRC del irlandés acabó en llamas, mientras el Toyota Yaris WRC del finlandés cayó por un terraplén. 
1 Ott Tänak - Toyota Yaris WRC - 3h34'22''5
2 Jari-Matti Latvala - Toyota Yaris WRC - +13''1
3 Hayden Paddon - Hyundai i20 Coupé WRC - +1'10''5
4 Teemu Suninen - Ford Fiesta WRC - +3'22''2
5 Andreas Mikkelsen - Hyundai i20 Coupé WRC - +6'25''4
1 y 2 de Toyota Tänak puntero
Latvala segundo   

No hay comentarios:

Publicar un comentario