viernes, 21 de septiembre de 2018

BMW anuncia su proyecto propio para la próxima temporada de Fórmula E



BMW ha dado un paso más en su implicación en Fórmula E con la presentación de su proyecto para la quinta temporada del certamen de monoplazas eléctricos. Asociada a Andretti Autosport desde hace ya dos años, la marca alemana pasa a poner sus colores y lo fíará todo a dos pilotos... serán António Felix da Costa y Alexander Sims quienes defiendan sus intereses.
Con referencias directas a la gama i reserva a vehículos eléctricos el equipo ahora denominado BMW i Andretti Motorsport presentó este viernes el nuevo BMW iFE.18 en el BMW Welt de Múnich (anexo al popular museo de la marca). Presenta una curiosa decoración asimétrica, pero la incógnita será hasta qué punto BMW ha podido hacer avances en el propulsor para dar un salto de calidad.   

En palabras de Jens Marquardt, el máximo responsable de BMW Motorsport, “pedimos a los ingenieros de producción (…) ‘Olvidad cualquier consideración que tuviérais habitualmente en desarrollo, pensad tan sólo en el rendimiento, la mayor eficiencia, el menor peso. Una vez alcancemos ese punto podréis pensar luego en cómo integrar eso en la producción en serie’. Nuestros ingenieros de BMW Motorsport diseñaron el eje trasero, incluyendo la suspensión y tuvieron que integrar el tren motor”. Veremos el resultado cuando arranque la nueva temporada en Arabia Saudí a mediados de diciembre.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario