viernes, 17 de agosto de 2018

Pagani Zonda Unica: un nuevo one-off de un auto que ya había salido de producción hace años...!! Caja manual y un poderoso V12 aspirado como principales características.


Un nuevo one-off ha salido de la fábrica de Pagani, concretamente un nuevo Pagani Zonda fabricado para un único cliente. Aunque ya es una infinidad la cantidad de modelos one-off y ediciones limitadas desarrolladas por el argentino Horacio Pagani sobre el Zonda, el Pagani Zonda Unica es el último coche que ha llegado a este selecto club, además de una de las más especiales ya que hace suyas algunas soluciones y rasgos vistos en modelos como el Pagani Zonda HP Barchetta o el Pagani Zonda Tricolore.
Parece que el Pagani Zonda seguirá fabricándose mientras los clientes demanden creaciones tan exclusivas como este Zonda Unica    

Aunque en teoría el Pagani Zonda ya no está oficialmente a la venta y su fabricación en serie cesó en el momento que arrancó la producción en serie del Pagani Huayra, lo cierto es que Horacio Pagani ha seguido aceptando encargos de sus mejores clientes, siempre y cuando éstos estén dispuestos a pagar el precio de fabricar un coche a medida con soluciones y diseños que son pensados para cada unidad y siempre bajo la estricta supervisión del cliente durante todo el proceso. La lista de ediciones especiales y one-off de Zonda, tal y como ya hemos comentado, es muy extensa y parece que aún seguiremos conociendo más de estas creaciones.

El Pagani Zonda Unica ha sido un encargo realizado por el millonario ruso Oleg Egorov, fundador y propietario de TOPCAR (dedicada al tunning) de ahí las numerosas imágenes y grabados del tiburón que sirve de emblema a la marca. Aunque en su garaje también descansa un Pagani Zonda Cinque en color naranja, el Pagani Zonda Unica se convierte en una unidad todavía más especial al ser realizado a medida tomando detalles y soluciones de otras creaciones recientes. En su diseño podemos encontrar detalles llamativos como la toma central de admisión sobrelevada, el alerón posterior regulable en carga, la configuración descapotable con un techo manual fabricado en tela y carbono, la carrocería bitono en fibra de carbono con detalles en dorado y la bandera italiana o sus espectaculares llantas doradas. 
Oleg Egorov
En la mecánica no encontramos sorpresas y el Zonda Unica mantiene el propulsor AMG 7.3 V12 atmosférico de hasta 800 CV empleado por las últimas iteraciones del Zonda. La configuración de transmisión nos deja con un cambio manual de 6 relaciones y tracción trasera. Pese a no haberse comunicado su precio, el Pagani Zonda Unica podría moverse entre 1,5 y 2 millones de euros. Su destino final ha sido Marbella, localidad donde TOPCAR cuenta con una delegación oficial y en donde parece será custodiado tras haber sido patentado en Gibraltar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario