jueves, 14 de junio de 2018

Aston Martin presenta el Rapide AMR cuatro puertas con un V12 de 600 hp y las coupés Vantage GT3 y GT4


Aunque no ha sido el vehículo más competitivo durante los test previos a las 24 Horas de Le Mans, Aston Martin pretende crear toda una fiesta en torno a su participación en la carrera francesa de este año. El fabricante británico, el cual consiguió la victoria in extremis en la edición del año pasado sobre el Corvette, debutará con su nuevo Vantage GTE en la gran prueba de la resistencia, y además estará presente en boca de todos gracias a la participación en el resto de eventos teloneros (Aston Martin Racing Festival Race) que se podrán ver durante el fin de semana.
En uno de ellos, que se celebrará durante la jornada de hoy, se podrá ver por primera vez sobre el asfalto los nuevos vehículos carreras-cliente de Aston Martin . Construidos ambos sobre la base del Vantage de nueva generación, se estrenarán los modelos GT3 y GT4, ambos ‘derivados de la versión GTE y contando precisamente con el mismo propulsor V8 turbo de 4.0 litros que monta la variante de producción y que en este caso ha sido optimizado por el departamento deportivo de la marca 
A su vez se presenta la última berlina de la casa. Se trata del Aston Martin Rapide AMR, una edición limitada a sólo 210 unidades.
El corazón del Rapide AMR de 4 puertas es un motor de 6.0 litros V12 atmosférico con una potencia de 603 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 630 Nm.
Gracias al poderío de su motor de doce cilindros, el Rapide AMR promete una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y, aún más sorprendente, una velocidad máxima de nada menos que 330 km/h.
Por otro lado, bajo la agresiva carrocería del Rapide AMR encontramos una suspensión de dobles triángulos en ambos ejes con una puesta a punto específica, llevada a cabo en el centro de AMR en Nürburgring. La carrocería queda ahora 10 milímetros más baja que la de un Rapide S y hay amortiguadores adaptativos con tres modos de dureza, aunque ajustados para que el coche sea más ágil y dinámico, según la marca. Esto en un coche de 5,02 metros y 1.990 kilogramos.
El modelo estará a la venta a un precio de 229.950 euros. Las primeras entregas a clientes arrancarán en el cuarto trimestre de este mismo año 2018.
En cuanto a sus nuevas coupés Vantage GT3 y GT4 Aston Martin dice adiós al atmosférico y se vuelca a la era turbo
Aston Martin vantage GT3

En cuanto a las cifras facilitadas, el Aston Martin Vantage GT3 contará con un peso en vacío de 1.245 kilogramos (gracias a su chasis de aluminio ligero) con un propulsor V8 biturbo de origen Mercedes AMG que entregará 535 CV y 700 Nm de par máximo. Cuenta a su vez con una caja de cambios secuencial de seis velocidades, amortiguadores de cuatro vías Öhlins y un ABS de competición facilitado por Bosch Motorsport. Por el momento habrá que esperar para verlo en competición ya que no será homologado hasta el 1 de marzo de 2019, con muchos meses por delante para seguir desarrollándose y culminando su puesta a punto.
En el caso del Aston Martin Vantage GT4, la situación es prácticamente idéntica y se espera que sea homologado de forma paralela al GT3 ya el próximo año, llegando a tiempo las primeras unidades para el comienzo de gran parte de los campeonatos regionales y nacionales. El objetivo de este último está puesto especialmente en el mercado asiático y el estadounidense.
Aston Martin GT4
Por su parte en la carrera telonera de exhibición que durará 45 minutos y que se disputará previa a las salida de las 24 Horas de Le Mans, estará el GT3 rodando junto a otros 35 modelos de la firma y en la que por ejemplo también estará el popular presentador de Top Gear, Chris Harris con un Aston Martin Vulcan AMR.
Aston Martin Vulcan AMR

No hay comentarios:

Publicar un comentario