viernes, 18 de mayo de 2018

Oficial: el Rally Dakar 2019 se disputará íntegramente en Perú. La noticia no es buena para el futuro del Dakar en Sudamérica.

Todas las informaciones surgidas ayer terminaron por confirmarse. La edición de 2019 del Rally Dakar se disputará entre los días 6 y 17 de enero y lo hará de forma integra sobre suelo peruano. Se ha terminado por confirmar que todas las etapas programadas para el próximo año se disputarán en el único país confirmado hasta la fecha, terminando con semanas de rumores acerca de la participación de Argentina, Ecuador, Bolivia o Chile. Ninguno de ellos tomará parte finalmente de la cita.
El recorrido será un bucle de 10 etapas (con una jornada de descanso intermedia posiblemente en Arequipa) que tendrá como salida y llegada la capital peruana de Lima, siendo de nuevo fundamentales en el transcurso de la carrera las dunas que el año pasado encandilaron a propios y extraños. Recordemos que la primera edición en la que el Dakar llegó a Perú fue en 2012, algo que se extendería a 2013 antes de un parón que duró hasta 2018, año en el que el país regresó al recorrido con el objetivo de ser la clave de la disputa por 40ª ocasión de la prueba organizada por Amaury Sport Organisation.
No se han dado más detalles acerca del recorrido, ni mucho menos si se producirán algunos de los cambios en el reglamento deportivo que han transcendido durante las últimas horas y que prometen dar un vuelco a lo que conocemos como Dakar ‘sudamericano’. Por su parte, las inscripciones de participantes quedarán abiertas a partir del próximo 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario