miércoles, 9 de mayo de 2018

Fin de la aventura.... Renault no estará con las Duster en el Dakar 2019


El final del proyecto Renault Duster Dakar
Puede que sea el primer damnificado ante la incertidumbre que supone estar ya avanzado el mes de mayo y no conocer si finalmente el Rally Dakar 2019 atravesará o no Argentina. La filial de dicho país de Renault Sport ha comunicado su decisión de no estar presente en la próxima edición del rally-raid organizado por ASO, en este caso destacando que son todas esas incógnitas que rodean el recorrido de la carrera las que les han llevado a tomar la decisión de poner un punto y final en el programa de las Renault Duster V8 que han competido durante los últimos años.
A muchos no les ha pillado por sorpresa. El propio Emiliano Spataro encargado de llevar adelante el proyecto ya dejaba entrever durante el pasado mes de enero que las opciones de que siguiera vivo un año más eran limitadas y los constantes rumores de que Argentina puede quedarse fuera de ‘la ruta’ en 2019 (se sigue sin confirmar Ecuador por parte de ASO, en lo que parece haber sido un anuncio precipitado del Ministro de Turismo) parecen haber terminado por empujar a Renault Sport Argentina a tomar la decisión de hacer un alto en este programa que contaba con 10 participaciones a sus espaldas.


Debido a que es preciso un prudente margen de tiempo para hacer ajustes y desarrollar mejoras en el Renault Duster con su correspondiente armado y posteriormente la ejecución de pruebas para llegar en el nivel deportivo que demanda semejante competencia, y ante la falta de definiciones concretas por parte de la organización del raid teniendo en cuenta la altura del año en la que nos encontramos, es por eso que la casa francesa decide no formar parte de la carrera en el corto plazo. De todas maneras, y fruto de su positiva experiencia en la competencia más dura del mundo, Renault Sport Argentina no descarta volver a disputar la misma en el futuro.
Emiliano Spataro y su invitado Carlos Souza en el último Dakar 
Tal y como reza el comunicado oficial, no es un adiós definitivo, dando esperanzas a que la participación de Renault pueda regresar más adelante, obviamente sujeto a que la prueba discurra por suelo argentino. Perdemos así uno de los sonidos más espectaculares entre los inscritos de la categoría T1, con un 4×4 desarrollado en Sudáfrica que pudo dar algún susto en la lucha por el Top 10 y que nunca terminó de dar el paso.Por su parte Spataro puso en venta las 3 unidades de Duster e incluso el camión de apoyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario