viernes, 23 de marzo de 2018

Volkswagen Touareg 2018 estrella del Salón de Beijing

Volkswagen Touareg 2018 expuesto en el Salón de Beijín.

El nuevo SUV de Volkswagen comparte plataforma y detalles con el Bentley Bentayga , el Porsche Cayenne,el Q7 de Audi y el Lamborghini  Urus que no es poco decir.

En estos últimos meses se han filtrado muchas imagenes del nuevo Volkswagen Touareg en acción durante su raid a China.. ahora escoltado por otros SUV del Grupo Volkswagen, la nueva generación del crossover alemán  ha debutado en el Salón de Pekín.
Dentro del Grupo Volkswagen es frecuente que varios modelos de sus distintas marcas compartan plataforma y tecnología, y el nuevo Touareg no es una excepción. El crossover de la marca alemana emplea la plataforma MLB EVO de VAG y está emparentado con los Porsche Cayenne, Audi Q7, Bentley Bentayga y el nuevo Lamborgini Urus. Adermás, en el caso del SUV de lujo británico, comparte también cierto perfil de diseño. En Volkswagen no han apostado por un cambio radical, aunque su tamaño sí ha crecido en relación al modelo anterior.


Todos estos detalles y sus primeras fotos oficiales se han desvelado durante su presentación oficial en el Salón de Pekin, donde se ha confirmado que sus formas siguen la línea de diseño marcada por el T-Prime Concept GTE  y también toma ciertas ideas de diseño ya vistas en el Volkswagen Arteon.
El prominente capó que da cabida a unas ópticas que pueden incluir tecnología Full-LED. Estos grupos ópticos presentan 75 grupos de luz y doce funciones de iluminación, lo que les convierte en uno de los faros más avanzados del mercado.
Más allá de su diseño, el Volkswagen Touareg llega con el objetivo de plantar cara a los Mercedes GLE y BMW X5. Una de las claves en este aspecto es su habitáculo. El Premium Digital Cockpit de Volkswagen cuenta con una pantalla curvada de 15 pulgadas con control gestual y por voz. Esta pantalla integra el control de funciones como el masaje de los asientos, la personalización de la iluminación del habitáculo –30 colores distintos– y otros detalles propios de la configuración del vehículo. Además, la otra pantalla de 12 pulgadas ejerce de cuadro de mandos digital, complementado por uno de los Head-Up Display más completos del mercado y el volante multifunción.
A nivel tecnológico, el nuevo Volkswagen Touareg será una referencia a nivel de ayudas a la conducción y sistemas de seguridad activa. Entre estas tecnologías destacada el sistema de compensación de balanceo activo, el eje trasero direccional, el sistema Trailer Assist o el selector de modos de conducción. El conductor podrá elegir entre los modos de asfalto Eco, Confort, Normal, Deportivo e Individual, mientras que para conducción off-road se pueden escoger los modos de conducción Nieve, Off-road Auto, Arena, Gravilla, Off-road Expert y Off-road individual. A todas estas tecnologías hay que sumar el sistema de visión nocturna Nightvision, el sistema de asistencia en atascos o el asistente para cruces.
Por último, en el aspecto mecánico, el Volkswagen Touareg cuenta con una completa oferta de motores que arranca con dos motores V6 Diesel, de 231 caballos y 286 caballos. Más adelante llegará un motor Diesel V8 de 4.0 litros con 421 caballos. Por su parte, la gama de motores gasolina estará compuesta por un V6 de 340 caballos. Todos estos propulsores están asociados a una transmisión automática de ocho velocidades. Además, está previsto el lanzamiento de una versión híbrida enchufable con una potencia de 367 caballos.fuente: motor 1,motorpasión.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario