miércoles, 21 de marzo de 2018

Mercedes Benz presenta su nuevo motor 1.5 Turbo Gasolina para el C200

Nuevo motor gasolina de 1.5 litros Mercedes Benz

Los nuevos Mercedes Clase C  sedán, Coupé y Cabrio salen a la venta con el nuevo motor de 4 cilindros (tipo M264) de tan sólo 1.5 litros de cilindrada en el C 200 y asociado a un sistema mild hybrid de 48 voltios con motor de arranque alternador accionado por correa, que en Mercedes-Benz llaman EQ Boost. 
La idea detrás del EQ Boost, y de todos los sistemas mild hybrid, es liberar el motor de gasolina de la carga de trabajo que no sea la de mover las ruedas y así reducir el consumo. El sistema EQ Boost se alimenta únicamente de energía cinética recuperada en las fases de frenado y deceleración (se desactiva la inyección en ese caso).
El sistema mild hybrid alimenta los sistemas auxiliares, como la climatización, así como ayudar el motor en las fases de aceleración, especialmente desde bajas velocidades (por ejemplo, cuando vamos con una marcha larga y hemos bajada mucho la velocidad). El 4 cilindros desarrolla 184 CV y el EQ Boost 14 CV, que ayudan al motor de combustión hasta que el turbo de doble entrada alcance la presión suficiente para sobrealimentar el motor. Reemplaza al actual motor de 1.8 litros.
Desde el inicio de su comercialización, en julio, el C 200 estará disponible opcionalmente con la tracción integral permanente 4MATIC. Ésta ofrece un reparto de par motor que, en condiciones normales de adherencia, da prioridad al eje posterior con un reparto de par del 45 % para el eje delantero y 55%para el eje trasero. 
En ocpión, al menos en Alemania, los nuevos Clase C Coupé y Cabrio pueden equipar la suspensión con amortiguadores pilotados y llamada “Dynamic Body Control”. Modifica la dureza de los amortiguadores de forma individual en función de la carga del motor, del cambio de marchas, del ángulo de la dirección, la velocidad y el estado del firme.
El conductor puede escoger entre tres modos de conducción Comfort, Sport y Sport+ si la amortiguación da prioridad a la firmeza o al confort, siendo más suave. 

Motor 4 cil. en línea. Turbo
Cilindrada 1.497 cc
Potencia 184 CV a 5.800 rpm
Potencia motor eléctr. Recuperación 12 kW
Potencia motor eléctr. Boost 10 kW
Par máximo 280 Nm de 3.000
Consumo medio homologado* 6,5 l/100 km
Emisiones CO2 (media)* 148 g/km
0 a 100 km/h 7,9 s
Velocidad máxima 239 km/h 

No hay comentarios:

Publicar un comentario