sábado, 17 de marzo de 2018

Fórmula e en Punta del Este - Triunfo de Jean Vergne que además lidera el Campeonato.

Jean.Eric Vergne
Jean-Eric Vergne se llevó la victoria en el ePrix de Punta del Este luego de ser presionado por Lucas di Grassi durante toda la competencia. El argentino José María "Pechito" López finalizó octavo después de largar 18° y se quedó con el récord de vuelta.
A raíz de una serie de penalizaciones Vergne accedió a la pole position después de haber clasificado quinto manteniendo la primera posición en la salida.
A partir de allí el piloto francés puso al servicio del triunfo toda su experiencia para contener los emates de di Grassi que se mostraba más veloz siendo favorecido por un circuito angosto con pocos puntos de sobrepaso.
Lucas Di Grassi llegó segundo

Ambos pilotos batallaron a lo largo de las 37 vueltas de carrera sin que Vergne pudiera alejarse de di Grassi El punto clave se dió en la vuelta 20 al momento del cambio de autos en los pits, cuando Vergne salió por delante de de Grassi pudiendo mantener el liderazgo.
Luego di Grassi atacó con fuerza por fuera en la última chicana un giro más tarde, en una maniobra que casi le cuesta entrar en trompo, pero solo perdió dos segundos que recuperó rápidamente para volver a atacar a Vergne.
El expiloto de Toro Rosso en la Fórmula 1 solo pudo respirar aliviado una vez que cruzó la bandera de cuadros para ganar por segunda vez en la temporada -ya lo había hecho en Santiago de Chile- y afianzar su liderazgo en el campeonato.
La tercera posición fue de Sam Bird después de largar desde la tercera posición, mientras que Mitch Evans, quien había sido tercero en la Súper Pole pero fue otro de los sancionados, se llevó un valioso cuarto puesto luego de iniciar 16° en la parrilla.
El argentino José María López fue octavo tras largar 18°, marcando en el camino el récord de vuelta de la carrera con 1m16s11.
"Pechito" López con el team Dragón Racing fue octavo
Jérome d'Ambrosio, compañero de "Pechito" en Dragon Racing, y Maro Engel completaron las diez primeras posiciones.
Por su parte Sébastien Buemi, ganador de las dos ediciones anteriores del ePrix de Punta del Este, se retrasó tras un choque con el muro cuando ocupaba la sexta posición y finalizó en la 18° posición, e
Con la victoria en Uruguay, Vergne afianzó su liderazgo en el campeonato, donde suma 109 puntos contra 79 de Rosenqvist, mientras que Bird es tercero otros tres puntos atrás.
La temporada 2017/2018 de la Fórmula E llegará a  las calles de Roma el 14 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario