domingo, 18 de marzo de 2018

12 horas de Sebring. Muy buen triunfo del equipo Nissan sobre los Cadillac favoritos

Onorak-Nissan DPi del equipo ESM Tequila Patrón ganador de la 12 horas de Sebring 2018
El Onorak-Nissan DPi # 22 triunfa en las 12 Horas de Sebring

Pipo Derani, Nicolas Lapierre y Johannes van Overbeek conquistaron la edición 66 de las 12 Horas de Sebring luego de superar al Cadillac DPi del equipo Wayne Taylor Racing Cadillac por solo 12.427 segundos.
A pesar de una parada final, en la que Pipo Derani se detuvo a unos centímetros del alcance de la manguera de combustible del ESM Tequila Patrón Nissan Team, el equipo triunfó convincentemente, y el brasileño pudo despegarse en cada reinicio con neumáticos fríos y tomar distancia tranquilizadora.
La posible amenaza podría haber venido de Mazda Team Joest (de muy buena labor durante 11 de las 12 horas), que en cambio sufrió un revés cuando estaba en segundo lugar a menos de una hora del final.
El Riley Mazda que se encontraba segundo para en boxes a media hoar del final y tiene dificultades para reiniciar la marcha 
El copiloto del Riley Mazda Harry Potck y Jonathan Bomarito, Harry Tincknell, había subido al segundo lugar y a solo seis segundos detrás del Nissan puntero de  Derani cuando todos los prototipos líderes se detuvieron, a 44 minutos del final para reabastecimiento. Pero en esta ocasión, el Riley-Mazda simplemente no pudo conectar su embrague durante dos minutos y para cuando se puso en marcha, Tincknell estaba a una vuelta y en el sexto lugar. La única satisfacción fue que esta fue de lejos la muestra más competitiva para la RT24-P desde su debut en Daytona hace más de un año.
Perdiendo todas las posibilidades de podio y aún de triunfo

Ya de noche en Sebring y a pocos minutos del final el Onorak-Nissan del ESM Tequila Patrón se dirige al triunfo
El equipo ESM Tequila Patrón Nissan con Derani al volante en el último turno apenas sufrieron y gestiononaron  una cómoda ventaja para ganar las 12 horas de Sebring por segunda vez en tres años, junto a Lapierre y Johannes van Overbeek. El Cadillac del Wayne Taylor Racing salvó un buen segundo puesto por delante del otro Cadillac del Action Express #31, con Nasr conduciendo en el final. En GTLM  Nick Tandy con el Porsche 911 #911 aguantó al potente BMW M8 de Alexander Sims y ganó  junto a Pilet y Makowiecki; el nuevo M8 sumó un primer podio que completó el Porsche 911 #912.  La próxima cita del Weathertech Sportscar Championship tendrá lugar en Long Beach, como teloneros sabatinos del famoso Gran Premio puntuable para la IndyCar Series.
Podio y festejo
como dice la leyenda al frente Powered by Nissan Nismo


No hay comentarios:

Publicar un comentario