miércoles, 20 de diciembre de 2017

SALEEN S7 el súper deportivo americano

Hace tiempo que se escuchan rumores sobre el posible regreso del superdeportivo americano Saleen S7 con el que la firma Saleen Automotive, cuya sede principal se encuentra en Corona, California, quiere relanzar su marca de automóviles.
Tal y como fué anunciado en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles, el ambicioso plan de la compañía es convertirse en un reconocido fabricante de autos comenzando por un modelo de bajo costo denominado Saleen S1 que se fabrica en China por la Juangsu Saleen Automotive Technology y equipado con un Ford Ecoboost 2.3lts  aunque siempre viene bien revivir un modelo emblemático como el ya conocido S7 para elevar la imagen de marca.
Esta renovación del modelo que abandonó la producción en el año 2009 se llama Saleen S7 LM y se trata de una edición especial "Le Mans" a modo de homenaje y del que se fabricarán exclusivamente solo siete unidades. Conmemora el 20 aniversario de un periodo de triunfos para el fabricante, que entre 1996 y 2002 obtuvo una docena de campeonatos como Le Mans Serie de Europa y América.

                                                                   Saleen S7 y Saleen S1


Como el S7 original, esta edición LM tiene un chasis de aluminio y cuenta con un avanzado kit aerodinámico desarrollado en el túnel de viento y que consta de un spoiler trasero, fondo plano entre otras cosas. Las llantas forjadas son monotuerca, al estilo competición, y montan neumáticos en dimensiones 275/30 / ZR19 (delante) y 335/30 ZR20 (detrás).
Los siete coches son fabricados en la factoría de Corona, en California (no en China como los S1) y esconderán un giganteco motor 7.0 litros V8 biturbo con una potencia ligeramente superior a los 1.300 CV, junto a una transmisión de seis velocidades que enviarán la fuerza del propulsor exclusivamente al eje trasero  a través de un diferencial autoblocante.
Además, el habitáculo cuenta con una tapicería de cuero y alcántara, aire acondicionado, asientos de corte deportivo, un tacómetro digital en posición central o un velocímetro que marca hasta 240 millas por hora (386 km / h). Eso sí, para hacerte con uno hay que hablar de al menos 1 millón de dólares.
Para los de menor presupuesto siempe existe el Saleen S1 presentado en el salón de Los Angeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario