martes, 26 de diciembre de 2017

Quién es Sirotkin para ganarse un asiento en F1?

¿Quién es Sirotkin? ¿Se merece un puesto en Fórmula 1?


El nombre de Sergey Sirotkin está más de actualidad que nunca, suena como uno de los candidatos candidatos al asiento de Williams, y su antiguo jefe de equipo en Renault, Cyril Abiteboul, cree que se merece ese puesto.
Hace unas semanas el nombre de Sergey Sirotkin era casi desconocido pero en estos días no hace mas que hablarse de él.
En las últimas semanas su nombre ha sonado para ser el sustituto de Massa en el equipo Williams, después de ser durante las de las últimas temporadas el piloto probador y reserva de Renault.
Precisamente el jefe de equipo de Renault, Cyril Abiteboul, habló a Motorsport sobre el talento de este joven piloto y del buen trabajo que hizo para Renault ayudando a progresar al equipo.
Abiteboul destaca su implicación en el trabajo y por esa razón opina que merece una oportunidad en Fórmula 1
Pero Williams se está haciendo de rogar para anunciar su nuevo piloto, parece que deberemos esperar un tiempo más.

Mientras tanto, ¿quién es Sergey Sirotkin? Vamos a conocer un poco más al elegible de Williams.
Sergey Sirotkin es un piloto ruso de 22 años que inició su carrera en la Fórmula Abarth ganando en su segundo año de participación en la categoría (2011). Después de recorrer la Auto GP World Series, la Fórmula 3 Italiana y la Fórmula Renault 3.5, con resultados poco destacables. En el año 2014 fue piloto de pruebas del equipo Sauber F1 Team.
En el año 2015 corrió en la GP2 con el equipo Rapax quedando en 3ª posición en el campeonato, en el siguiente año con el equipo ART repitió posición en la categoría.
El año 2017 ha sido un poco diferente para el piloto ruso, sólo ha disputado los carreras en la Fórmula 2, quedando en 20ª posición en el campeonato con 9 puntos en esas de los carreras (Bakú). Además participó en las 24 horas de LeMans con SMP Racing en LMP2 finalizando 33º en la clasificación general y 16º de su categoría.
Durante los años 2016 y 2017 ha sido además piloto de desarrollo de Renault Sport F1 Team.
Este palmarés y los 15 millones de euros que, presumiblemente, va a aportar al equipo Williams, le convengan en el piloto que encabeza las apuestas para ser compañero de Stroll la próxima temporada.
Williams tendría así de los pilotos de pago en sus filas. Recordemos que este año ha sido complicado para los de Grove, sobre todo por el debut de Lance Stroll, que no consiguió tomar ritmo hasta la segunda mitad de la temporada.
De esta forma Williams se arriesga de nuevo a alejarse de los primeros puestos de clasificación únicamente un piloto con relativa experiencia en carrera sobre un F1. Esta situación podría ser más notable al principio de la temporada, hasta que Sirotkin se adaptara al monoplaza y de esta forma el equipo repetiría la situación de la pasada temporada, sin apenas puntos en la primera parte del campeonato. Todo esto está en cuenta que Stroll sea competitivo desde el principio, cuestión que está por ver, ya que no le vale más la excusa de ser el nuevo.
Lejos están los tiempos en que WILLIAMS en las épocas en que era dirigido por Frank contrataba pilotos como Senna y Prost para defender sus colores...hoy Claire Williams prefiere otras estrategias tal vez más rentables a corto plazo ...pero a mediano o largo es rentable ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario