lunes, 8 de agosto de 2022

IndyCar GP de Nashville / Una competencia caótica en la que Scott Dixon (Dallara-Honda de Chip Ganassi) se alzó con el triunfo. Scott McLauglin y Alex Palou en el podio.

Ya pintaba caótica cuando fue demorada por tormenta eléctrica en la zona y así siguió al  largarse...una competencia que Scott Dixon ganó pese a parar seis veces, el triple que Scott McLaughlin y Palou, que solo pararon dos veces. Colton Herta, pese a un contacto inicial con el muro que le obligó a llegar penosamente a boxes pudo terminar quinto. A cada relanzamiento correspondió casi de inmediato una neutralización. Algunos se vieron favorecidos y otros no como Palou, que perdió el liderato, aunque se mantuvo en el pelotón de cabeza.
Carrera emocionante con infinidad de adelantamientos pero neutralizada en más de la mitad de sus vueltas (36 de 80 vueltas) detrás del auto de seguridad, y llegando a un sprint de dos vueltas finales, tras una resalida por la bandera roja del que salió ganador Scott Dixon por delante de Scott McLauglin y el español Palou. Todo bien yankee... Dixon ganó esta carrera de aceleración y cruzó la línea de meta solo 0.1067 s por delante de Scott McLaughlin. Alex Palou de CGR sobrevivió para tomar el último lugar en el podio a pesar de pasar la mitad de la carrera con un alerón delantero izquierdo roto que dañó innecesariamente después de golpear a Will Power de Penske mientras hacía un pase en el puente. Su Honda #10 quedó a 0.6100 s detrás del de Dixon en la bandera a cuadros.

Scott McLaughlin segundo a solo 0.1067 s de Dixon.

De los aspirantes al título Scott Dixon es quien hizo el mejor negocio del día, colocándose a sólo seis puntos de Power. Por su parte Palou también se ha metido de lleno en la pelea por el Campeonato, algo que no parecía demasiado posible. Llegó a Nashville a 52 puntos del líder, Will Power , y salió de la Ciudad de la Música a 33 puntos a tres pruebas del final.

sprint final
sprint final
sprint final
sprint final
El australiano Will Power ha podido salvar el liderato acabando decimoprimero, mientras que no tuvo suerte Marcus Ericsson, el piloto de Ganassi que llegó segundo a  Nashville, y vio como su mecánica le abandonaba justo cuando salió la bandera roja por el incidente entre Grosjean y Newgarden. Con todo, para Ericsson los abandonos habían sido tan numerosos antes que quedó decimocuarto y cedió pocos puntos frente a Power. 

También algo de fortuna cayó para el local Josef Newgarden pese a su incidente con Grosjean. El francés intentó un exterior, pero fue contra el muro y Newgarden no llegó a tocarle. Y encima, en la vuelta final, superó a Rosenqvist y se aprovechó de los problemas de Lungaard, que se retrasó al final.

Romain Grosjean ha estado en el ojo de la tormenta en IndyCar durante varias carreras. Su choque con Josef Newgarden en la final del GP de Nashville y los duros comentarios del americano marcan el fin del estado de gracia del francés en Estados Unidos. El hombre con 10 podios en la Fórmula 1, elegido el invierno pasado como "piloto favorito de IndyCar" por los aficionados según una votación en Internet, está teniendo un mal año en 2022.

Si hubo un ‘perdedor’ ayer fue el mexicano Pato O’Ward. El de McLaren fue uno de los primeros abandonos, tras un contacto con Kellet cuando apenas se llevaban 15 vueltas y así pierde buena parte de sus aspiraciones. 

Los incesantes golpes, trompos y choques dieron como resultado que solo 13 de los 26 conductores llegaran a la meta.

A tres pruebas del final, todo está por decidir y con media docena de aspirante por lo menos. El pelotón se ha compactado y el pronóstico final es imprevisible. La próxima es en St. Louis en dos semanas.

 Scott Dixon (Dallara-Honda de Chip Ganassi) se alzó con el triunfo
Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario