jueves, 12 de mayo de 2022

Nuevo Volkswagen Aero B  antes del lanzamiento en 2023.

 Volkswagen Aero B

El nuevo Volkswagen Aero B totalmente eléctrico del tamaño de un Passat se ubicará sobre una plataforma MEB  y podría tener 695 km de alcance y ha sido detectado en las pruebas una vez más, lo que nos brinda una mejor visión hasta ahora del nuevo rival Tesla Model 3.

Parece que la nueva berlina totalmente eléctrica conservará un lenguaje de diseño similar al de la gama ID actual de VW. En la parte delantera, el capot es corto y bajo para una mejor aerodinámica y el diseño de la parrilla inferior y los faros recuerda al ID.4. La parrilla todavía está camuflada y es probable que sea más pequeña que la de este vehículo de prueba para mejorar el coeficiente de resistencia.

Volkswagen Aero B

Volkswagen Aero B

Hay un fuerte pliegue a lo largo del costado del Aero B y la parte trasera todavía está disfrazada, pero podemos esperar un diseño similar al resto de la gama totalmente eléctrica de VW.

Con el nombre en código interno ‘Aero B’, el modelo competirá con autos como el Tesla Model 3, Polestar 2 y el próximo Hyundai Ioniq 6 cuando se lance al mercado en 2023.

El Aero B se mostró por primera vez como un concepto, denominado ID. Vizzion, en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. . En 2018, los jefes de Volkswagen prometieron que el automóvil terminado sería capaz de recorrer 600 km con una sola carga, pero con la plataforma MEB, el nuevo Aero B podría romper esa estimación. En una presentación en el UBS Paris Electric Car Day, VW anunció «mejoras» para la plataforma MEB, que podría debutar en el Aero B.

El sistema de batería y motor será capaz de entregar 695 km con una sola carga, mientras que la tasa máxima de recarga del sistema aumentará de 150kW a 200kW. Dada la base más grande del Aero B, VW debería poder incorporar sus baterías más grandes sin muchos problemas.

El rendimiento también debe aumentar con el potencial de una versión GTX con tracción en las cuatro ruedas para ofrecer un tiempo de 0-100 kph de alrededor de 5.5 segundos. El SUV ID.4 GTX actual produce 295bhp y 310Nm de torque, por lo que el Aero B podría mejorar aún más.

En el interior, se espera que el Aero B comparta el mismo tablero digital compacto y el mismo sistema de infoentretenimiento de 10 pulgadas que el resto de los modelos MEB de Volkswagen.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario