domingo, 15 de mayo de 2022

Fórmula E en Berlín / Edoardo Mortara (Venuri) gana la primera carrera del ePrix de Berlín y Nyck De Vries (Mercedes) la segunda.

 MORTARA Edoardo (swi), ROKiT Venturi Racing / Mercedes-EQ Silver Arrow 02 / Berlin ePrix, 15-5-2022

En la primera carrera del fin de semana de la Fórmula E en Berlín Edoardo Mortara (Venturi) logró su segunda victoria de la temporada, por delante del francés Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) y Stoffel Vandoorne (Mercedes) que completaron el podio.

Para la primera carrera del fin de semana en Berlín, Edoardo Mortara (Venturi) logró convertir su pole position en victoria sobre la pista del aeropuerto de Tempelhof, poniendo fin de la mejor manera posible a su mala racha de dos abandonos seguidos. Este sábado fue el más rápido en pista y consiguió dominar la carrera y controlar los ataques de Jean-Éric Vergne (DS Techeetah) y Stoffel Vandoorne (Mercedes) para encontrar el camino del éxito, casi 4 meses después de su éxito en Diriyah.

Jean-Éric Vergne ha intentado adelantarle en las últimas vueltas utilizando la potencia extra que le ofrece Fan Boost. 

En la segunda carrera del fin de semana de la Fórmula E en Berlín Nyck De Vries (Mercedes) frustra a Edoardo Mortara y consigue su segunda victoria de la temporada.

Partiendo en 3ª posición, tomó la delantera en la primera vuelta y nunca la soltó, terminando por delante de Edoardo Mortara (Venturi) y Stoffel Vandoorne (Mercedes).

 

Después de perderse su primer día de carreras en Berlín, Nyck De Vries (Mercedes) asumió su condición de actual campeón mundial. Para la segunda ronda de Fórmula E del fin de semana en la capital alemana, el piloto holandés eligió la estrategia correcta y ganó por delante del poleman Edoardo Mortara (Venturi) con 2″454 y Stoffel Vandoorne (Mercedes) con 6.″936. Con este resultado, Nyck De Vries recupera el escalón más alto del podio por primera vez desde su victoria en la prueba inaugural en Diriyah (Arabia Saudí).

DE VRIES Nyck (nld), Mercedes-EQ Silver Arrow 02, Berlin ePrix, 15-5-2022

Situado en la 3ª posición de la parrilla por detrás de Robin Frijns (Envision) y Edoardo Mortara, el piloto de Mercedes realizó la mejor salida de los tres pilotos y se situó en cabeza desde la 1ª curva. Una vez que el suizo y el holandés fueron superados, Nyck De Vries abrió rápidamente una brecha con el uso del exclusivo modo de ataque de 8 minutos. Detrás, Edoardo Mortara optó por una estrategia diferente al retrasar su aumento de potencia en comparación con sus competidores. Pero la ventaja era demasiado grande y el suizo, que se hizo con la victoria en la carrera 1, se conformó con la segunda plaza y la vuelta rápida en 1’08″165. Stoffel Vandoorne, como su carrera del día anterior, volvió a subir en el pelotón para hacerse con su segundo podio del fin de semana. Al colocar a sus dos pilotos a la cabeza en Berlín, Mercedes está ampliando la brecha con DS Techeetah en la clasificación de constructores.

 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario