martes, 31 de mayo de 2022

BMW confirma que el 6 de junio presentará su prototipo LMDh para el IMSA.

 BMW LMDh official presentation 6-6-2022

BMW confirmó este martes 31-5-2022 la fecha de presentación oficial de su LMDh, marcando así su gran regreso al Endurance, habrá que estar atento el 6 de junio para conocer el LMDh de BMW. 

El gran regreso de BMW a Endurance se acerca. Serán las 24 Horas de Daytona de 2023, la carrera que marcará su regreso a la categoría reina, pero ya el fabricante de Múnich nos ha dado a todos una fecha.

Precisamente BMW ha indicado en sus redes sociales que su LMDh se presentará el próximo 6 de junio. La marca alemana acompañó este anuncio con una foto de su prototipo sin mostrarlo mucho.

Como recordatorio, el regreso de BMW a Endurance inicialmente solo pasa por IMSA, pero la convergencia entre el campeonato americano y el WEC debería facilitar su llegada al campeonato mundial ya que Maurizio Leschuitta, el director del proyecto, indicó recientemente que el objetivo fuerte es ir a las 24 Horas de Le Mans de 2024.

Asociada a Dallara para la construcción del chasis de su LMDh (tal como también lo está haciendo Cadillac), BMW pondrá en pista a su prototipo a través del Team RLL (Bobby Rahal) en las competencias del IMSA y como informamos previamente utilizará un motor V8 ex DTM junto al sistema Hybrid común para todos los LMDh.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario