lunes, 11 de abril de 2022

Renault invierte fuerte en el hidrógeno…

Hyvia, una empresa conjunta de Renault, inaugura una línea de ensamblaje de celdas de combustible dentro de la Refactory, ubicada en la planta de Flins. Esta tecnología impulsará al futuro Renault Master.

La marca del rombo planea ensamblar alrededor de 1.000 celdas de combustible (fuel cell) cada año en Flins, el sistema que produce electricidad a partir de hidrógeno, dijo Hyvia, su empresa conjunta con el pionero estadounidense de baterías alimentadas por combustible Plug Power, con motivo de la inauguración al principio. de la semana de la nueva planta.

Hyvia

Esta planta de 3.000 m2 es la primera parte de un edificio que se ampliará muy rápidamente si se democratiza el sector del hidrógeno. A finales de 2022 se pondrá en marcha una segunda línea dedicada esta vez a las estaciones de carga de hidrógeno. Frente a los vehículos eléctricos, que empiezan a multiplicarse en las ciudades, los vehículos de hidrógeno tienen la ventaja de un tiempo de carga corto y una mayor autonomía, ambas cosa buscadas por las empresas y también por particulares. Pero por el momento queda por desarrollar la producción de hidrógeno libre de carbono así como la red de distribución.

Renault se posiciona frente a Stellantis, que ya entregó sus primeros utilitarios Peugeot y Opel propulsados ​​por hidrógeno a finales de 2021, pero también frente a Hyundai o Toyota, que apuestan por esta energía. Hyvia emplea actualmente a 70 personas y todavía hay mucho espacio para aumentar la producción. “Todo dependerá de la marcha del mercado”, subrayó David Holderbach, director general de Hyvia. En última instancia, apunta al 30% del mercado europeo de servicios públicos de hidrógeno, particularmente en Francia, Alemania, Bélgica, el Reino Unido y los Países Bajos.

Una vez producidas, estas fuel cell se instalarán con una pequeña batería eléctrica a bordo de las distintas versiones del Renault Master (furgoneta, chasis de cabina o minibús), en el sitio de Gretz-Armainvilliers (Seine-et-Marne) y se entregarán para probar a muchos primeros clientes.

Hyvia

fuente: www.caradisiac.com/

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario