martes, 16 de noviembre de 2021

Fórmula uno / Oficial: Alfa Romeo contrata a Guanyu Zhou como el compañero de equipo de Valtteri Bottas y anuncia la salida de Antonio Giovinazzi.

Solo faltaba conocer el nombre del piloto que acompañaría a Valtteri Bottas en Alfa Romeo Racing para que la parrilla de Fórmula 1 de 2022 estuviera finalmente completa. Ahora esta hecho. Este martes por la mañana, tras anunciar el final de su colaboración con Antonio Giovinazzi, el equipo afincado en Hinwil (Suiza) anunció el fichaje de Guanyu Zhou para la próxima temporada, sin precisar, no obstante, la duración del contrato. Zhou será el único piloto nuevo el próximo año, ya que Alexander Albon, que regresa a Williams después de una temporada en el DTM, ya lleva dos años en la F1.

Este día es histórico ya que el que hasta entonces era miembro de la Academia Alpina se convertirá en el primer piloto chino en la historia de la Fórmula 1. Actualmente segundo en la Fórmula 2 por su tercer año en la categoría, el piloto UNI-Virtuosi sigue siendo luchando por el título ya que está a 36 puntos del líder Oscar Piastri. 

Miembro de la Academia Sauber durante dos años, el francés Théo Pourchaire de 18 años también competía por el puesto e incluso dio sus primeras vueltas con el Alfa Romeo C138 2019 el verano pasado. En cuanto a Alfa Romeo, preferimos preparar gradualmente al francés para el futuro con un gran programa de pruebas. 

Fred Vasseur sopesa sus palabras antes de anunciar este martes 16 de octubre la contratación de Guanyu Zhou, de 22 años, piloto de la Alpine Academy y que lucha por el título de la FIA F2. «Esta es una elección que se hace en interés del desarrollo de la empresa, asumiendo que el rendimiento es el criterio número uno«, explica el gerente francés al principio. «El rendimiento no solo está ligado a la velocidad punta, también engloba la integración en el equipo, el perfil, el desarrollo económico. Son un montón de componentes los que hacen que Guanyu Zhou sea, con mucho, el mejor para el desarrollo de equipos«.

Zhou Guanyu

Antonio Giovinazzi

«La F1 es talento, coche, riesgo, velocidad. Pero también sabe cómo ser despiadada cuando el dinero dicta las reglas. Creo en las pequeñas y grandes victorias conseguidas gracias a los propios medios. Esta fue mi primera foto en un F1, la última aún no se ha tomado«, ha publicado Giovinazzi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario