viernes, 1 de octubre de 2021

Perrinn quiere terminar con el mito de Porsche como los más rápidos de la historia en el Nürburgring Norschleife.

Perrinn P 424

El récord de Porsche Motorsport con el 919 Hybrid Evo parece imbatible, y de hecho ya han pasado tres años desde que esa evolución del LMP1-H ganador de Le Mans consiguiera en manos Timo Bernhard lograr el mejor registro absoluto existente en el Circuito de Nürburgring  Nordschleife con un tiempo de 5:19.546 para completar los 20,832 kilómetros, algo que le permitió bajar el tiempo que había logrado Stefan Bellof con el Porsche 956 C de 6:11.13 en 1983.

Ahora aparece Perrinn que se ha propuesto el objetivo de convertirse en el vehículo más rápido y terminar con la farsa del Porsche con su Project 424 que fue presentado en el 2018 y que nunca terminó por llegar a competir en las 24 Horas de Le Mans.

Perrinn P 424

Vuelven a la carga  para anunciar este intento de récord en Nürbugring y han empezado a trabajar en simulaciones a través de programas en los que se ha comparado lo que sería una vuelta del P424 en unas condiciones similares a las que tenían los germanos cuando consiguieron sus plusmarcas.

Con un peso de 950 kilogramos y un paquete aerodinámico especialmente diseñado para rodar en el difícil Nordschleife, la simulación muestra cómo el P424 estaría a la par con el 919 durante gran parte de la vuelta, teniendo ventaja el prototipo de Porsche en las rectas gracias a una velocidad punta que se situó en los 369 km/h, mientras que el Perrinn marcaría las diferencias en las curvas de media-alta velocidad, especialmente en el sector que se encuentra entre los dos Karrussell, donde se debería marcar una mayor diferencia seguramente aprovechando la entrega de par casi instantáneo de un tren motriz completamente eléctrico frente al híbrido.

El tiempo de las simulaciones da 5:12.600, lo que sería casi siete segundos inferior al récord actual de la pista germana. Queda por saber si finalmente habrá un intento real y si las simulaciones además de ser correctas no se ven ligeramente alteradas por el factor humano…

Perrinn P 424

Ver informe previo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario