jueves, 28 de octubre de 2021

Las conversaciones de Andretti para comprar el equipo Sauber F1 han fracasado. 

Sauber Engineering

Las esperanzas de Michael Andretti de ingresar a la Fórmula 1 en 2022 parecen haber terminado, ya que fuentes informadas sugieren que un intento de adquisición de Sauber ha fracasado.

Parecía que Michael Andretti estaba cerca de finalizar un acuerdo para comprar una participación de control en Sauber, la compañía que dirige el equipo Alfa Romeo, después de meses de conversaciones. Sin embargo, como informó el medio americano RACER, las negociaciones que se pensaba realizar en Austin se pospusieron, poniendo el trato en peligro.

Se dice que el acuerdo con Sauber se ha cancelado y que la reanudación de las conversaciones en la Ciudad de México que Andretti esperaba no se llevarán a cabo.

Michael Andretti 

Los intentos de comunicarse con Andretti Autosport para obtener comentarios hasta ahora han resultado infructuosos pese a la cercanía de Racer con el empresario americano.

A menos que haya un cambio de situación rápido, es probable que esto signifique que Colton Herta permanezca en IndyCar la próxima temporada después de haber sido designado como un potencial piloto de Alfa Romeo si Andretti completaba el trato. 

Colton Herta

Aunque Finn Rausing, el multimillonario introvertido tras el que se esconde las decisiones de Sauber, había propuesto a Andretti una cantidad que el norteamericano parecía dispuesto a pagar -según distintas fuentes esta cantidad oscilaba entre los 250 millones de dólares y los 350– una petición posterior ha sido la que ha convertido la operación en inviable.

Finn Rausing

Según estas filtraciones, Rausing habría exigido a Andretti el pago de 50 millones de dólares anuales por adelantado para las próximas cinco temporadas como una medida de control para asegurarse la operabilidad de la base de Hinwil ante una hipotética insolvencia de Andretti o dificultad a la hora de encontrar patrocinadores.

Esta exigencia aumenta la operación en 250 millones de dólares, casi el doble de lo que se venía especulando, por lo que Andretti ha decidido desistir en la adquisición de Sauber en estas condiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario