lunes, 20 de septiembre de 2021

Toyota Tundra 2022 / Luego de varios anticipos fué finalmente presentada esta nueva full size japonesa destinada a competir con buenos argumentos en el mercado más tentador de los EEUU.

Toyota Tundra 2022

Las pick up full size son un clásico estadounidense y dentro de ellas es el Ford F-Series el vehículo más vendido en los Estados Unidos durante casi cuatro décadas.

Si bien la F-150 es la campeona indiscutible, está lejos de ser la única camioneta pickup de tamaño completo, ya que la Chevrolet Silverado 1500 y la Ram 1500 han estado en una batalla cada vez más reñida por el segundo y tercer lugar.

Por supuesto, también está la Toyota Tundra y la Nissan Titan que se venden en cantidades más pequeñas, pero aún tienen fanáticos seguidores. Eso es especialmente cierto en lo que respecta a la Tundra, ya que el año pasado se vendieron 109.203 unidades en los Estados Unidos, a pesar de tener casi una década y media de antigüedad.

Toyota Tundra 2022

Toyota ahora va por más…y está buscando una porción más grande del mercado, y por eso presentó la nueva Tundra 2022….Toyota no se conformará con el estatus de segundo nivel da la fuerte impresión.

Y dado que las camionetas de tamaño completo son tremendamente populares en Estados Unidos, no sorprende que la Tundra haya sido diseñada en los Estados Unidos y para los EEUU. por los estilistas  Ann Arbor y Newport Beach, de California, que quisieron  expresar la dureza y la capacidad del modelo, por lo que se les ocurrió la fantástica idea estilística que ellos llaman de «músculo técnico» (“technical muscle”) para mostrar la robustez de la camioneta.

Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022

Si bien el aspecto varía según el acabado, todas las Tundras tienen un frontal amenazante con una parrilla imponente rodeada por tomas de aire verticales y faros en forma de T, acompañado por un capot esculpido y guardabarros musculosos. También se han oscurecido los pilares A lo que le da a la Tundra una apariencia más deportiva y moderna.

En la parte de atrás, la caja tiene travesaños de aluminio cuya construcción permite que la plataforma sea liviana y ofrezca una mejor protección contra abolladuras y corrosión. Cuenta con amarres, rieles y los huecos de las ruedas que apenas se entrometen. Los compradores también encontrarán luces de caja y una toma de corriente de 120V. Si bien este último no llega al nivel del generador a bordo de la F-150, los posibles compradores le dijeron a Toyota que estaban principalmente preocupados por cargar baterías para sus herramientas eléctricas y que el tomacorriente es más que suficiente para esta tarea.

Volviendo al estilo, la Tundra 2022 tiene luces traseras tridimensionales y un portón trasero completamente nuevo con insignias en relieve. Este último no es lo único notable del portón trasero, ya que es un 20% más liviano que su predecesor y cuenta con un desbloqueo en el llavero.

Otros aspectos destacados incluyen un paragolpes trasero integrado para una apariencia más limpia. Este último es un toque interesante, ya que elimina el espacio típico entre la parte trasera y el parachoques, pero el modelo carece de prácticos escalones en las esquinas.

La Tundra 2022 se ofrecerá en estilos de carrocería Double Cab y CrewMax.

Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022

Toyota Tundra 2022

El diseño moderno de la Tundra continúa en el interior con alta tecnología con materiales de mayor calidad y un diseño mejorado. Los conductores se sientan detrás de un volante completamente nuevo y se encuentran mirando medidores analógicos y una pantalla de información múltiple de 12.3 pulgadas…y serán recibidos por una de las cinco animaciones con parques nacionales al inicio.  El diseño del instrumental también cambia según el modo de conducción seleccionado y proporcionará información específica para remolcar o para todo terreno.

La verdadera estrella del espectáculo es el nuevo sistema de información y entretenimiento Audio Multimedia de Toyota, que debuta en la Tundra y eventualmente se extenderá a otros modelos. 

Mientras que la Tundra de la generación anterior se ofrecía exclusivamente con un motor V8 de 5.7 litros que producía 381 hp y 544 Nm de torque, la camioneta rediseñada tiene dos trenes motrices basados ​​en un motor turbo V6 de 3,5 litros.

La unidad de nivel de entrada produce unos impresionantes 389 hp  y 649 Nm de torque, que es una ganancia de 8 hp. El V6 biturbo cuenta con un bloque de aluminio, un intercooler refrigerado por agua y culatas con canales transversales mecanizados, así como una «estructura de camisa de agua de dos capas para un flujo máximo de refrigerante y resistencia de la cámara de combustión».

Si bien el motor básico es impresionante, la gran noticia es la incorporación de un tren motriz híbrido completamente nuevo llamado i-Force Max. Está a la altura del apodo máximo, ya que desarrolla 437 hp y 790 Nm de torque que se centra en producir grandes cantidades de torque y es por eso que la compañía tomó el camino de una versión híbrida. 

Toyota Tundra 2022

Si bien ambos trenes motrices vienen con una transmisión automática de diez velocidades, el híbrido se destaca por tener un motor eléctrico que está esencialmente intercalado entre el motor y la caja de cambios. Sirve para varios propósitos, ya que puede proporcionar asistencia eléctrica, regeneración de energía y conducción solo eléctrica.

El motor funciona con una batería de hidruro metálico de níquel, que se encuentra debajo de los asientos traseros. Permite que el camión funcione solo con electricidad a bajas velocidades, aunque el beneficio real es cuando el motor y el motor eléctrico trabajan juntos para producir su salida combinada.

Las camionetas son conocidos por remolcar y la Tundra 2022 puede remolcar hasta 5.443 kg, lo que representa un aumento del 17,6%. La capacidad máxima de carga útil también aumenta a 880 kg.

Siguiendo con el remolque, la Tundra tiene un monitor de vista panorámica que proporciona una vista de arriba hacia abajo de la caja, una vista dividida para mostrar lo que hay a cada lado de un remolque y una vista de enganche para ayudar a conectar un remolque.

Los clientes también encontrarán nuevos espejos de remolque eléctricos extensibles, que brindan un mayor campo de visión. Tienen luces de remolque LED integradas, que brillan hacia atrás para ayudar cuando retrocede un remolque por la noche.

Una camioneta completamente nueva requiere una plataforma completamente nueva y, en este caso, Toyota optó por un chasis tradicional de escalera de acero que se comparte con el Land Cruiser. 

La arquitectura también utiliza aluminio para ahorrar peso, mientras que los travesaños del bastidor tienen más del doble de tamaño para proporcionar rigidez y refuerzo adicionales. 

Una de las cosas más notables de la Tundra 2022 es que se deshace de las ballestas y adopta una suspensión trasera multibrazo con resortes helicoidales. Toyota dice que el cambio mejora la comodidad de conducción, la estabilidad en línea recta, el manejo y la capacidad de remolque. 

Toyota Tundra 2022

Algunas variantes pueden equiparse con una nueva suspensión neumática trasera, que tiene funciones de nivelación automática y manual. 

Los ingenieros no se centraron solo en la parte trasera, ya que la parte delantera cuenta con una nueva suspensión de doble horquilla con una «reducción del ángulo de desplazamiento del pivote central para mejorar la estabilidad en línea recta y la conducción a alta velocidad». 

Por último, pero no menos importante, la Tundra puede equiparse con una suspensión variable adaptable. Ajusta automáticamente la amortiguación en función de las condiciones de la carretera y esto ayuda a mejorar el manejo, la estabilidad y la comodidad. Además, los modelos Limited y superiores utilizan soportes de cabina hidráulicos para una dosis adicional de refinamiento.

Si bien la compañía no ha publicado una lista detallada de equipos, todas las Tundras 2022 vendrán con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.5. Incluye un sistema de pre-colisión con detección de peatones y ciclistas, así como asistencia de dirección de emergencia.

La Toyota Tundra 2022 estará disponible en seis versiones: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 y TRD Pro, y saldrá a la venta a fines de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario