domingo, 22 de agosto de 2021

IndyCar / JOSEF NEWGARDEN (Dallara-Chevrolet de Penske) triunfa en el óvalo de GATEWAY y se prende en la disputa para un tercer título.

El estadounidense Newgarden se benefició de los problemas de varios de sus rivales y, tras contener a Pato O’Ward por más de 51 vueltas, consiguió su segundo triunfo del año que lo vuelve a poner en la lucha por el campeonato colocándose a 22 puntos sobre el mexicano O´Ward, quien a su vez tomó el liderato del campeonato tras el accidentes en el que Rinus Veekay, Álex Palou y Scott Dixon se involucraron.

Por una penalización por cambio de motor, el español Palou largó al fondo del pelotón, había avanzado al puesto 10º pero un mal cálculo de frenado del joven holandés Rinus Veekay se llevó puesto a Palou y a Dixon en la curva 1, terminando con la competencia del español. A Dixon lograron repararle su máquina y regresó a 83 vueltas de los líderes, pero al ver que no recuperaría terreno finalmente abandonó también.

En el comienzo de la carrera fue Colton Herta el puntero, al arrebatarle el liderato a Will Power en el comienzo y liderar 101 vueltas; sin embargo, rompió un semieje roto puso fin a su intento de obtener una primera victoria en un óvalo. «Fue un eje de transmisión«, dijo el piloto de Andretti Autosport. “ Hombre, estábamos tan jodidamente rápidos. Me estaba sintiendo tan bien. Simplemente frustrante cuando sucede cuando estamos a la cabeza «.

Alexander Rossi también se posicionó como aspirante al triunfo, hasta que golpeó la pared mientras calentaba sus neumáticos tras su último ingreso beneficiando a Scott McLaughlin, Sébastien Bourdais, Takuma Sato y Ryan Hunter-Reay ocupando los lugares 4 a 7 . Hasta ese punto, sólo habían quedado Newgarden, O’Ward y Power en el giro del puntero.

Will Power / Dallara DW12-Chevrolet #12 en tercer lugar

En su primera carrera en óvalos, Romain Grosjean finalizó en 14º lugar, a un giro del vencedor. El francés fue protagonista en el segundo stint, al pasar de 14º y octavo con rebases agresivos, aunque un par de excursiones a la línea sucia lo relegaron en el orden e, incluso, le hicieron tocar la pared en un par de ocasiones.

JOSEF NEWGARDEN (Dallara-Chevrolet de Penske)

En el campeonato O’Ward lidera por 10 puntos sobre Palou y por 22 ante Newgarden, mientras Dixon está a 43 y Ericsson a 60. La próxima carrera será el 6 de septiembre en el circuito permanente de Portland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario