viernes, 25 de junio de 2021

Maserati Ghibli Fragment by Hiroshi Fujiwara

Maserati Ghibli Fragment y Hiroshi Fujiwara

Maserati ha presentado el fruto de una interesante asociación de la Maserati con Hiroshi Fujiwara , un referente en la cultura urbana japonesa, y que tiene como protagonista al Maserati Ghibli en una nueva edición limitada.

El debut mundial se ha llevado a cabo en la ciudad de Tokio (Japón). Allí se ha dado a conocer el nuevo Maserati Ghibli Fragment, que estará disponible en dos configuraciones: Operanera y Operabianca.

El gran Hiroshi Fujiwara

Fujiwara es considerado un creador de tendencias y considerado un pionero de la cultura streetwear de Tokio en la década de 1980. En su prolífera carrera destaca su etapa como DJ. Uno de los primeros en importar la música hip hop a la Tierra del Sol Naciente. Fragment, la marca del amigo Fujiwara, entra en escena para hacer acto de presencia en numerosas partes de la berlina italiana.

Como dijimos se ha tomado como punto de partida el Ghibli con nivel de acabado Granlusso y se han creado dos estilos exclusivos llamados Operanera y Operabianca. Ambos de distribución global. La producción estará limitada a 175 unidades, por lo que la exclusividad está prácticamente garantizada.

Maserati Ghibli Fragment

En el exterior luce un acabado uniforme en el que llantas y manijas de las puertas están terminadas en el mismo color de la carrocería. La parrilla delantera es específica y en ella se encuentra el logo adaptado de forma exclusiva para esta edición. Tanto el nuevo Ghibli Operanera y el nuevo Ghibli Operabianca se calzan unas llantas Urano de 20 pulgadas en negro mate y disponen del logo de Fragment en el pilar trasero.

Maserati Ghibli Fragment

Si ponemos el punto de mira justo debajo de las características salidas de aire laterales, encontraremos el código M157110519FRG. Se trata de una etiqueta alfanumérica que hace referencia a la colaboración que ha dado fruto a esta edición limitada. Los primeros cuatro caracteres son el código de identificación del Ghibli. Los siguientes seis números registran la fecha (5 de noviembre de 2019) en la que se produjo la primera reunión de Hiroshi y el Centro Stile Maserati. Las tres letras finales son las siglas de Fragment.

Maserati Ghibli Fragment

Los interiores de ambas versiones son de cuero premium y Alcantara, con inserciones plateadas en contraste para las costuras verticales y la insignia de la marca en los reposacabezas. Además, los cinturones de seguridad son de color azul oscuro para crear cierto contraste.

Maserati Ghibli Fragment

No sabemos qué configuración mecánica tendrá pero seguramente será cualquiera de las disponibles: híbrido de 330 CV, 3.0 V6 de 350 CV o 430 CV, diésel 3.0 V6 de 275 CV o 3.8 V8 de 580 CV.

Maserati Ghibli Fragment y Hiroshi Fujiwara

Maserati Ghibli Fragment

No hay comentarios:

Publicar un comentario