domingo, 20 de junio de 2021

Industria: El fabricante de automóviles chino Great Wall Motor está considerando adquirir una de las fábricas de Daimler en Brasil,

 

Mercedes Benz Brasil, "uma empresa Daimler".

La planta de automóviles Daimler en Brasil atrae el interés de la Great Wall. Los dos fabricantes de automóviles están en conversaciones sobre el posible acuerdo, que podría alcanzar varios cientos de millones de dólares

El fabricante de automóviles chino Great Wall Motor  busca expandirse fuera de su país de origen, según personas familiarizadas con el asunto.

Las negociaciones están en curso…Un representante de Great Wall no quiso hacer declaraciones de inmediato y una portavoz de Daimler dijo que la compañía continúa explorando diferentes opciones para la fábrica, pero declinó hacer más comentarios.

El fabricante de automóviles alemán ya dijo en diciembre pasado que suspendería la producción de automóviles en Brasil, citando las difíciles condiciones del mercado.

Abrió su fábrica en Iracemapolis en 2016 para producir el sedán Mercedes-Benz Clase C y el crossover GLA.

Mercedes Benz Brasil, fábrica de Iracemapolis

La empresa alemana destinó más de 600 millones de reales brasileños (u$s 120 millones) para invertir en la planta, que tenía una capacidad de producción anual de 20.000 automóviles. Las operaciones de Daimler en Brasil incluyen actualmente autobuses, camiones y pruebas de vehículos.

La compra de una planta brasileña se sumaría a la serie de adquisiciones de fábricas de Great Wall en los últimos dos años. La compañía anunció la compra de instalaciones de General Motors en India y Tailandia el año pasado. Tomó la propiedad total de la planta tailandesa en noviembre, según un anuncio.

El posible acuerdo se produce cuando Great Wall enfrenta una competencia cada vez mayor en China por los SUV, un segmento clave para el fabricante de automóviles.

Las marcas extranjeras como Volkswagen Group y Toyota capturaron una mayor proporción de las ventas de nuevos SUV de China en 2020 superando a los fabricantes de automóviles nacionales, y los competidores parecen estar listos para ampliar su liderazgo de ventas, escribió el analista de Bloomberg Intelligence Steve Man en mayo.

Great Wall generó el año pasado 285,8 millones de yuanes (44 millones de dólares) en ventas en Chile, lo que convierte al país en su mercado más grande de América Latina y el sexto más grande a nivel mundial, según su informe anual. Chile representa alrededor del 2.8 por ciento de los ingresos de 2020 del fabricante de automóviles chino.

fuentes Bloomberg.com, Europa autoNews.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario