domingo, 16 de mayo de 2021

Pasada la pandemia el Pebble Beach Concours d'Elegance está de vuelta..."the show is back" y tendrá la presencia de Lamborghini, McLaren y Aston Martin entre otros.

El Bentley Gurney Nutting Sport Tourer de 1931, ganador del Best of Show de 2019, es propiedad del multimillonario Michael Kadoorie, presidente de Hong Kong y Shanghai Hotels.

 La señora Sandra Button, Presidente del salón de Pebble Beach, confirmó este miércoles que continuará este año en su fecha habitual, el cuarto domingo de agosto.

Para muchos entusiastas de los automóviles, asistir al «Pebble Beach Concours d’Elegance» es una ocasión inolvidable. Desde 1950, el evento anual en Carmel, California, ha albergado a los autos de colección más hermosos y costosos del mundo durante una semana de lujosas fiestas, subastas de primera línea, mítines glamorosos y reuniones exclusivas de grandes apostadores.

Fue cancelado el año pasado debido a la pandemia de coronavirus, perdiendo más de u$s 2 millones en patrocinios y venta de entradas, sin mencionar los millones generados por la afluencia de decenas de miles de los amantes de los autos más ávidos del mundo a la península de Monterey.

Sandra Button
Pero Sandra Button, la presidenta de Pebble, confirmó el 12 de mayo que el espectáculo continuará este año en su fecha habitual, el cuarto domingo de agosto. (Sin embargo, queda por ver cuántos fabricantes de automóviles se sumarán).

Según los informes, Mercedes-Benz, durante años una de las marcas con mayor presencia, no ocupará la carpa blanca del tamaño de un circo que tuvo en años anteriores.

Rolls-Royce, otra marca preeminente que usualmente se ha apoderado de una propiedad multimillonaria en Spanish Bay para fiestas para que los clientes puedan ver sus yates amarrados desde el jardín, no lo hará tampoco este año, dijo una fuente cercana a la compañía.

Pero por el contrario representantes de McLaren y Lamborghini han indicado que sus marcas asistirán, pero con un espacio reducido. 

Otro que estará es Aston Martin que exhibirá dos autos propiedad del presidente de la compañía, Lawrence Stroll, y «algunas cosas de Bond», según un portavoz. Porsche ha dicho que está avanzando «con mucha precaución». 

BMW y Ferrari, participantes desde hace mucho tiempo que han organizado comidas, horas de cócteles, debuts de conceptos y anuncios de prensa, no respondieron sobre sus planes en el momento de la publicación de esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario