jueves, 27 de mayo de 2021

McLaren Elva, Ferrari Monza SP1 y Aston V12 Speedster una moda para pocos...

McLaren Elva, Ferrari Monza SP2 y Aston Martin V12 Speedster
Estos speedster de producción limitada como McLaren Elva, Aston Martin V12 Speedster y Ferrari Monza SP2 están dirigidos a los pocos afortunados que pueden pagar estas excentricidades que se encuentran entre los superdeportivos más llamativos lanzados en los últimos tiempos. El hecho de no tener techo (sin posibilidades siquiera de uno de lona) ni un parabrisas es de por si muy especial.

Puede ser difícil comprender el sentido de un automóvil como estos Speedster. ¿Puede un vehículo justificar alguna vez un precio de más de 1.000.000 u$s? La reacción del mercado sugiere que si puede, ya que estas versiones limitadas ya han sido compradas 

McLaren Elva, Ferrari Monza SP2 y Aston Martin V12 Speedster

Este mercado se está acelerando, con los McLaren Elva , Aston Martin V12 y Ferrari Monza SP2 compitiendo por la atención de los ricos coleccionistas. El de Aston parece llamativamente a buen precio, a la mitad del precio de su rival británico y se pueden comprar tres por el mismo precio que un Ferrari. 

Recientemente, la gente de Top Gear logró reunir al trío para una prueba de carretera, dirigiéndose a las bellas (Highlands) Tierras Altas de Escocia y poniendo a cada uno de ellos a prueba.

Comenzando con el Ferrari Monza SP2 , este modelo cuenta con un V12 de aspiración natural de 6.5 litros con 799 hp que está acoplado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades pero los testers de TopGear dicen que debido a todo el ruido del viento realmente no puede escuchar el motor aullando del automóvil y eso es una verdadera lástima.

El McLaren Elva a diferencia de Ferrari y Aston Martin, tiene motor central, lo que significa que es un poco más fácil escuchar el motor. Otra ventaja del McLaren es el hecho de que tiene una pequeña solapa que sale del capot, actuando como un deflector de viento y creando lo que el fabricante de automóviles británico describe como una «burbuja de calma». Si bien eso puede no ser del todo cierto, hace que la experiencia sin parabrisas sea un poco más tolerable.

Aston Martin V12 Speedster

McLaren Elva y Ferrari Monza SP2

McLaren Elva

Por último, pero no menos importante, está el Aston Martin V12 Speedster. Tiene un V12 biturbo de 5.2 litros que TopGear considera que tiene mucha más potencia de la que pueden soportar los neumáticos traseros; además, como en el Ferrari, es muy difícil escuchar el motor cuando se conduce a más de 80 kph.

No hay comentarios:

Publicar un comentario