martes, 12 de enero de 2021

Renault D Wide Z.E. nuevo camión eléctrico equipado con paneles solares

Renault Trucks ya entregó su primer camión eléctrico equipado con paneles solares y está en plena actividad. Se trata de una unidad derivada del Renault D Wide Z.E. ya entregada al transportista suizo Rhyner Logistik, de Zurich (Suiza) de la tercera cadena de supermercados más grande de Suiza.
Se trata de un camión eléctrico de 26 toneladas con una importante modificación: los paneles solares que tiene sobre su caja de carga y que han sido equipados por Rhyner Logistik... la energía obtenida de los mismos se aprovechará solo para mantener activa la cámara frigorífica.
De la propulsión se encargan dos motores eléctricos capaces de conceder una potencia total de 370 kW (salida continua de 260 kW) y 850 Nm de par motor con una transmisión de dos velocidades.
Ambos propulsores cero emisiones toman su energía de un paquete de baterías de iones litio cuya capacidad oscila entre los 200 kWh y 265 kWh, para ofrecer una autonomía "real", según la marca, de hasta 180 km. Una vida entre cargas un tanto justa, pero que el fabricante justifica alegando que, "debido a que el camión se conduce en un entorno urbano que requiere frenadas frecuentes, la recuperación de energía también genera ahorros del 20 al 30%, lo que se traduce en kilómetros adicionales".

La serie D de Renault Trucks incluye tecnología Optifleet, la solución de gestión de flotas de Renault Trucks. Dicho sistema permite gestionar la actividad de estos camiones en tiempo real, controlando gastos y consumo, y su geolocalización. La producción en serie de los camiones eléctricos Renault D y D Wide Z.E. comenzó en marzo en la fábrica de Blainville-sur-Orne, en Normandía (Francia), donde se ensamblan diariamente 72 camiones.

fuente motorpasión.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario