jueves, 14 de enero de 2021

DACIA Y SU PASO AL SEGMENTO C con el DACIA BIGSTER CONCEPT (DACIA AND HIS MOVEMENT TO SEGMENT C with the DACIA BIGSTER CONCEPT)

Renault ha presentado amplios planes para el futuro en donde un papel importante le corresponde a Dacia (y también a Lada con la que formará una unidad de negocios). Por primera vez tendrá un modelo por encima del Duster. 

Por el momento, la marca rumana no tiene modelos por encima del segmento B...el Duster y el Lodgy están más o menos en la parte superior de la gama Dacia.
El Dacia Bigster Concept tiene 4,6 metros de largo y eso lo hace unos 28 centímetros más largo que el Duster, por lo que estará un escalón por encima. Es de suponer que el lenguaje de diseño nítido y angular de este concept car eventualmente se trasladará a más modelos de Dacia. 
El Bigster Concept que Dacia está mostrando hoy da idea de como será el recién llegado. La versión de producción del Bigster Concept, de aspecto resistente y sorprendentemente angular, estará basado en una variante de la plataforma modular CMF-B que marcas como Renault ya están usando para automóviles como Clio, Captur y Arkana.
Sin embargo Dacia seguirá siendo Dacia, se enfatiza en el Groupe Renault. Modelos que ofrecen mucho por relativamente poco, eso seguirá siendo lo más importante para Dacia en el futuro. Según la gente de Dacia, el Bigster Concept también ofrece "nada más y nada menos que lo esencial. Sin campanas y silbidos, sin marcos cromados o aluminio falso". 

Cuestiones como las placas protectoras de plástico del Bigster Concept también están hechas de plástico reciclado y con eso los rumanos también han encubierto algo el título 'sostenibilidad'.
 
Dacia dice que quiere aumentar la calidad y el atractivo de sus modelos. Eso debe ser factible debido a las economías de escala que traerá la fusión de Dacia y Lada en una sola unidad de negociosEl número de plataformas que utilizarán Dacia y Lada debe reducirse de las cuatro actuales a una (CMF-B). Se consiguen mayores ahorros de costes optimizando el rango de suministro. El número de variantes de carrocería que se transportarán se reducirá de los dieciocho actuales a once más tarde.

Durante mucho tiempo, Dacia indicó que el cliente de Dacia aún no estaba preparado para pagar más por un tren motriz híbrido, pero en 2021 hay otras cartas sobre la mesa. Dacia (y Lada) también utilizarán la tecnología híbrida E-Tech de Renault.

No hay comentarios:

Publicar un comentario