viernes, 31 de julio de 2020

SONY VISION S...El auto eléctrico de Sony no era solo un concept de exhibición...próximamente se lo verá rodando por las calles de Tokio...(Sony's electric car was not just an exhibition concept ... it will soon be seen rolling on the streets of Tokyo ...)

Sony se lanzó al sector automotriz a principios de año con un prototipo 100 % eléctrico que presentó en el CES de las Vegas: el Sony Vision-S. El sedán, que ha sido fabricado en Graz, Austria, se encuentra en Tokio para empezar sus pruebas en las carreteras públicas en algún momento de este año.
A pesar de que Sony creó el Vision-S para mostrar toda su tecnología a los fabricantes, parece que tiene planes más allá de un simple prototipo y podría ser un nuevo competidor en la esfera del auto eléctrico.
El Sony Vision S tiene capacidad para cuatro pasajeros , una longitud de 3,00 m, una anchura de 1,90 m y pesa 2.350 kg. Cuenta con dos motores eléctricos, uno delantero y otro trasero, de 200 kW cada uno (es tracción total), y promete hacer el 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. De momento, no hay datos acerca de la autonomía.
La compañía nipona ha utilizado una plataforma que permite adaptarla a todo tipo de vehículos, desde berlinas y compactos hasta SUV.
El Sony Vision-S cuenta con un total de 33 sensores que se reparten por dentro y fuera del vehículo, así como múltiples cámaras y radares ultrasónicos. Esta red de sensores permite el reconocimiento de 360 ​​grados de las condiciones del tráfico, convirtiendo el concept en un avanzado dispositivo con ruedas.
También tiene funciones avanzadas de control de crucero, estacionamiento automático y cambio de carril automático -lo que equivaldría, más o menos, a un nivel 2 de autonomía-. Sony quiere alcanzar el nivel 4 de autonomía con actualizaciones de software "continuas", asegura.
La conectividad está habilitada por una red 5G y actualizaciones del sistema por aire (OTA).
Sony ha equipado la cabina de su coche eléctrico con sensores que monitorean la expresión facial y el movimiento corporal de los conductores para medir sus niveles de concentración y fatiga, enviando alertas según sea necesario. También por reconocimiento facial se prepara el auto automáticamente a gusto de cada conductor en cuanto a posición de manejo, gustos de música, colores de la iluminación etc. En el interior nos encontramos con una enorme pantalla panorámica al estilo del Byton M-Byte para convertir el vehículo en una sala de estar con audio inmersivo 360 grados.

Lo interesante es ver cómo valoran las generaciones Y o Milennials y mucho más la Z este tipo de autos y su tecnología...lo que menos les interesa es saber las características del motor...ver video

No hay comentarios:

Publicar un comentario