jueves, 19 de marzo de 2020

KIA Sorento 2021 fué finalmente presentado oficialmente....

Después de una larga campaña promocional e incluso a algunas fotos oficiales, el Kia Sorento 2021 finalmente fué presentado. Representa un gran salto sobre el modelo saliente y se venderá en muchos países de todo el mundo.
Lo primero a tener en cuenta sobre el nuevo Sorento es el diseño exterior distintivo. Kia optó por no hacer que el SUV se pareciera al modelo saliente y ha creado algo apropiado para un modelo insignia que se debe ubicar junto a Stonic, Seltos, Sportage y Telluride en la familia de la marca.
Los diseñadores de Kia se inspiraron en el concepto de "audacia refinada"(‘refined boldness’)  al crear el nuevo Sorento y buscaron combinar una estética de aspecto resistente con refinamiento y elegancia. La parte delantera del SUV luce la parrilla característica de "nariz de tigre" de Kia, así como los nuevos faros con luces LED integradas para el día "ojo de tigre".
Visto desde un lado, las proporciones son notablemente diferentes a las del modelo saliente, con el nuevo Sorento creciendo en 10 mm y con voladizos delanteros y traseros más cortos. Otros elementos de diseño clave incluyen un pilar D característicamente ancho, luces traseras verticales inspiradas en el Telluride y líneas de cuerpo más nítidas. 
También se han realizado mejoras dramáticas en todo el interior del Sorento de cuarta generación. Por ejemplo, hay un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas que trabaja junto con un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10.25 pulgadas. Ubicados a ambos lados de la pantalla de infoentretenimiento hay botones sensibles al tacto que proporcionan retroalimentación táctil.
Kia también ha trabajado duro para mejorar los materiales encontrados en toda la cabina. Los materiales incluidos son molduras metálicas, tapicería de cuero y varias superficies de efecto satinado en relieve. La tela negra y el cuero de napa acolchado también estarán disponibles en algunas variantes.
El Sorento 2021 está basado en la plataforma SUV de tamaño mediano "N3" de tercera generación de Kia que cuenta con una distancia entre ejes 35 mm más larga que la iteración anterior.
Varios trenes motrices estarán disponibles según el mercado. En Australia y Europa, por ejemplo, Kia venderá el Sorento con un motor diésel "Smartstream" de 2.2 litros y cuatro cilindros que produce 198 hp y 324 lb-ft (440 Nm) de torque. Junto con este motor está la nueva transmisión de doble embrague húmedo de ocho velocidades de Kia.
La nueva incorporación más importante a la familia de sistemas de propulsión es la llegada de la configuración híbrida Smartstream de Kia que combina un motor de nafta de cuatro cilindros turboalimentado de 1.6 litros con un motor eléctrico de 44.2 kW y una batería de polímero de iones de litio de 1.49 kWh. Esta variante bombea 227 hp y 258 lb-ft (350 Nm) de torque y cuenta con una transmisión automática de seis velocidades.
En Norteamérica, estará disponible el sistema de propulsión híbrido Smartstream, al igual que un motor T-GDi de 2.5 litros con 277 hp y 310 lb-pie (421 Nm) de torque. Este motor de 2.5 litros se combinará con la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades antes mencionada.
El Kia Sorento también está equipado con una gran cantidad de sistemas de seguridad activos y pasivos. Dependiendo de la especificación, el Sorento se ofrece con el asistente de prevención de colisión frontal de Kia, el monitor de vista de punto ciego, Mointor de vista envolvente, el asistente de prevención de colisión de punto ciego, el asistente inteligente de límite de velocidad, el control inteligente de crucero con Stop & Go, el asistente de seguimiento de carril , Advertencia de atención del conductor, Asistencia de conducción en carretera, Monitor de vista trasera, Asistencia para evitar colisiones de estacionamiento en reversa y Asistencia para evitar colisiones en tráfico cruzado trasero.
También se presenta la Asistencia de estacionamiento inteligente remota de Kia que permite a los conductores mover el automóvil de forma autónoma dentro y fuera de un estacionamiento de forma remota con su llavero.
El Kia Sorento 2021 se producirá en una serie de instalaciones en todo el mundo, incluidas las instalaciones de fabricación de Kia Hwasung en Corea y la planta de producción de Kia en Georgia, EE. UU.

No hay comentarios:

Publicar un comentario