lunes, 10 de febrero de 2020

Ferrari mira con interés volver a las competencias de prototipos de alto nivel pero preferiría hacerlo con su propio chasis...dice l'ingegnere Antonello Coletta

L'ingegnere Antonello Coletta, que supervisa el departamento de GT de Ferrari y también estaría a cargo de cualquier proyecto de empresa, dijo a los periodistas en Maranello el sábado que la plataforma LMDh recién lanzada presenta una "opción atractiva" para la futura participación de la marca en autos deportivos.
Sugirió que Ferrari preferiría ingresar a un automóvil bajo la fórmula global LMDh en lugar de la categoría Hypercar Le Mans del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, pero también enfatizó la importancia de que Ferrari construya su propio chasis.
Le Mans Hypercar es la única de las dos fórmulas que actualmente permite esto, ya que los automóviles LMDh se basarán en chasis LMP2 (por el momento solo están homologados los Oreca, Ligier, Dallara y el americano Riley-Multimatic) con unidades híbridas especiales y otros sistemas internos compartidos.
l'ingegnere Antonello Coletta cree que LMDh es la ruta más apropiada desde una perspectiva de costos, pero también quiere más autonomía en términos de diseño de automóviles, para cumplir con el espíritu deportivo de Ferrari."Hablando francamente, frente a nosotros tenemos un momento estratégico importante porque tener la misma plataforma para WEC e IMSA es una buena oportunidad", dijo.
"Pero necesitamos entender exactamente las nuevas reglas deportivas y técnicas y, justo después de Sebring, tendremos toda la reglamentación por delante para decidir si tenemos la oportunidad de fabricar un automóvil o no".
"Por supuesto, para Ferrari, es importante tener una línea directa con los autos de carretera. Por definición, la resistencia es la oportunidad de tener un enlace directo, como el 458, el 488 y todos nuestros autos del pasado".
"Ahora, sí, los prototipos son autos diferentes, pero depende de lo que podamos poner en el auto ... el motor, sí, está bien, pero las otras soluciones no están completamente claras".
Coletta admitió que el "gran problema" para Ferrari es el hecho de que LMDh no permite a los fabricantes crear su propio chasis, mientras que Le Mans Hypercar sí.
El presupuesto que necesitamos para hacer una temporada con LMDh será más o menos el mismo que el de GTE. Esto es perfecto para nosotros porque el Hypercar es más caro".


No hay comentarios:

Publicar un comentario