jueves, 23 de enero de 2020

Argentina quiere recuperar la Fórmula uno luego de 22 años...así lo manifestó el nuevo Ministro de Turismo y Deportes en Argentina, Matias Lammens

La Fórmula 1 y Argentina han estado ligados durante toda la historia de la competición, ya sea por sus presencias allí o por pilotos como el cinco veces campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, aunque ya hace 22 años que la categoría reina del automovilismo no pisa tierras argentinas.
El nuevo Ministro de Turismo y Deportes en Argentina, Matias Lammens, elegido el pasado mes de diciembre, dejó bien claro en su última comparecencia de prensa que llevar de vuelta la Fórmula 1 a Buenos Aires es uno de sus objetivos principales de su gestión para los próximos años.
Así lo explicó Matias Lammens: "Somos un centro de atracción deportiva, especialmente para los atletas que tenemos. Nos gustaría trabajar para recuperar la Fórmula 1 en unos años. Para Argentina, sería muy interesante desde el punto de vista deportivo y turístico".
El Ministro de Turismo y Deportes en Argentina no cree que la opción de llevar la Fórmula 1 de vuelta al país argentino sea imposible, si hace falta se apostará por inversiones privadas que no repercutan en el ciudadano: "Aunque esta es una inversión significativa, creo que podemos trabajar con patrocinadores privados para que esto suceda".
La última vez que la Fórmula 1 visitó Argentina fue en 1998 en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, justo ahora hace 22 años, el periodo más largo que han vivido los argentinos sin recibir a la máxima categoría del automovilismo en su país desde que se creó en 1950.
Quizás ahora sea un buen momento para intentar llevar de vuelta la Fórmula 1 a Buenos Aires..., ya que Liberty Media y FIA siguen apostando por expandir el actual calendario. Eso sí, el principal objetivo de éstos es explorar nuevos mercados y crear proyectos en destinos todavía desconocidos como por ejemplo Vietnam, donde puedan crear nuevos fanáticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario