miércoles, 25 de diciembre de 2019

Dakar 2020..."El mejor Toyota Hilux jamás visto" según Glyn Hall, director del equipo Toyota Gazoo Racing SA.

Uno de los grandes favoritos del próximo Dakar en Arabia Saudita, el Toyota Gazoo Racing SA puede contar con un Hilux confiable y en su mejor nivel, según Glyn Hall, director del equipo.
Finalmente ganador en el Dakar en enero pasado para la última edición sudamericana, el Toyota Gazoo Racing SA, tiene la intención de mejorar aún más su rendimiento para el evento en Arabia Saudita (5-17 de enero).
Si bien los autos que serán confiados a Nasser Al-Attiyah (titular), Fernando Alonso (principiante en el Dakar), Giniel de Villiers y Bernhard Ten Brinke no recibirán desarrollos importantes, el trabajo continuo en el Hilux realizado en durante todo el año, debería llevar el punto de referencia a niveles aún más altos según Glyn Hall, director del equipo de Toyota Gazoo Racing SA.
"Hemos logrado un progreso significativo en la participación en la serie de cross country de Sudáfrica, que sirve como el banco de pruebas principal durante el año", dijo el gerente.
"Como era de esperar, las ganancias han sido graduales en lugar del gran salto visto cuando presentamos el auto completamente nuevo hace dos años. Pero cuando sumas todas las mejoras que hemos realizado, estoy seguro de que alineamos el mejor Toyota Hilux que hemos visto. "
Glyn Hall también cree que las altitudes más bajas que se encontrarán en Arabia Saudita deberían ser bastante favorables para el Hilux, a pesar de una brida restrictora establecida en 37 mm para los japoneses.
El objetivo del restrictor es ayudar a los organizadores a equilibrar el poder de los diferentes motores en la carrera, e incluso si siempre preferimos un restrictor más grande, al menos no tendremos que enfrentar la complejidad de altitudes extremas este año" . dice Hall.
Giniel de Villiers impuso su Hilux durante el último Rally de Marruecos, gran ensayo general antes del Dakar. El Toyota se enfrentará notablemente al Mini JCW Buggy, donde Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel serán dos adversarios más que formidables.
La Toyota Hilux está equipada con un motor V8 de 5.0 litros atmosférico nafta que ha sido heredado  del Lexus IS-F, capaz de erogar en este caso más de 325 CV de potencia a 5.000 rpm y una par máximo de 620 Nm. Estas cifras han sido mayores durante las ediciones anteriores, necesitando contrarrestar la ventaja de las unidades turbo respecto a las de aspiración natural en condiciones de altitud. Este año como dijimos la brida es de 37 mm.
También las cajas de velocidades difieren significativamente de las de serie, ya que el Hilux V8 del Dakar monta una transmisión secuencial SADEV de 6 velocidades con los diferenciales de deslizamiento limitado. 
La configuración de la suspensión delantera (doble horquilla) coincide con la Hilux des serie, no así la trasera en donde se utiliza una independiente a diferencia del eje rígido de la de calle. El sistema de frenos del Hilux T1 cuenta con pinzas de seis pistones con refrigeración líquida.
En la Hilux de competición el chasis es tubular con un peso de 1.850 kilogramos (peso mínimo según reglamentación) y el depósito de combustible es de 520 litros (homologación FIA FT3) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario