lunes, 26 de agosto de 2019

Cámara retro: ¿gadget o progreso real? por ahora hay escepticisimo en cuanto a sus ventajas.

Honda promete una mejor visibilidad por la noche en comparación con los espejos convencionales y además optimizaría la aerodinámica
Durante mucho tiempo, las cámaras en lugar de los espejos han sido una fantasía tecnológica reservada para los concept cars. Con el e-tron, Audi es el primer fabricante (antes de que Honda y su auto eléctrico "e" se presentaran antes de fin de año) en ofrecer esta innovación en un auto de producción (opción a € 1.850), sabiendo que solo Europa tendrá derecho a él ya que ni Estados Unidos ni China lo homologan por el momento.
Dos cámaras de gran angular reemplazan los espejos exteriores y las imágenes que capturan se transmiten en dos pantallas OLED instaladas en las puertas. El izquierdo, táctil, permite ajustar la configuración a voluntad como un botón de ajuste de espejo convencional.
Según Audi....mejoraría la aerodinámica del e-tron, mejoraría la insonorización (ruido del aire) y también ofrecería una mejor visión hacia atrás, independientemente de las condiciones climáticas o el brillo, con una corrección permanente y , obviamente, el calentamiento de las lentes de las cámaras.
En la práctica después de varios cientos de kilómetros de día y de noche, el ojo aprecia imágenes de buena calidad, debemos acostumbrarnos a la posición de las pantallas, especialmente del lado del conductor, colocadas demasiado bajas y, por lo tanto, fuera del campo de visión natural. Pero, la noción de profundidad y, por lo tanto, la distancia y la velocidad de otros usuarios es difícil de comprender. En el camino y aún más cuando se estaciona afortunadamente la pantalla central de la cámara de marcha atrás viene al rescate. 
En resumen, este progreso aún no convence realmente a los medios especializados europeos..
fuente L´automobile-magazine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario