jueves, 20 de junio de 2019

BMW Serie 8 Gran Coupé presentado oficialmente..

Luego de las primeras fotos filtradas (https://diarioautomotor.blogspot.com/2019/06/bmw-serie-8-gran-coupe-primeras-fotos.html) el BMW Serie 8 Gran Coupé fué presentado oficialmente Es la tercera variante de la familia Serie 8, en este caso un coupé de cuatro puertas y cuatro plazas con dos motores de nafta y una diésel, de entre 320 y 530 CV
Salvo el de acceso a la gama todos contarán con tracción a las cuatro ruedas xDrive, si bien ésta da prioridad al eje trasero para conservar de la mejor manera posible el carácter típico de BMW.
Si bien el frontal es idéntico al de los Serie 8 Coupé y Cabrio, el parabrisas está menos inclinado y goza de la característica línea de techo al estilo coupé, que cae hacia la cola.
La configuración trasera hace de este Serie 8 Gran Coupé un 4+1, según BMW, ya que aunque los dos asientos posteriores son individuales, la plaza central cuenta con cinturón de seguridad y, por tanto, puede ser utilizada de manera excepcional. BMW anuncia además un volumen de baúl de 440 litros.


BMW 840i: El propulsor de acceso a la gama es un seis cilindros en linea y 3.0 litros, con una potencia de 340 CV entre 5.000 y 6.500 rpm, y un par motor máximo de 500 Nm entre 1.600 y 4.500 vueltas. Va asociado de serie a un cambio automático Steptronic de ocho velocidades.
BMW 840i xDrive: La segunda opción es la variante de tracción total del mismo 840i, con idénticas cifras de potencia y par. 
BMW M850i xDrive: El tope de gama es un 4.4 litros V8 con 530 CV de potencia 
BMW 840d xDrive: La única opción diésel es también un 3.0 litros y seis cilindros en línea asociado al cambio Steptronic, con 320 CV a 4.400 rpm y un par máximo de 680 Nm entre 1.750 y 2.250 vueltas. 
Todas las versiones equipan de serie la suspensión adaptativa M con amortiguadores de control electrónico y, en las versiones xDrive, también se incorpora de fábrica el eje trasero direccional (opcional en el 840i).
Por último, en lo que respecta a sistemas de asistencia, el Serie 8 Gran Coupé equipa de serie la alerta de colisión con frenada automática en ciudad, la alerta de cambio de carril, reconocimiento de señales, cámara de marcha atrás o alerta de tráfico cruzado, además del asistente personal con control por voz. En opción se pueden añadir el control de crucero adaptativo con función Stop&Go o el asistente de visión nocturna, por ejemplo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario