miércoles, 29 de mayo de 2019

Nuevo MINI Cooper SE eléctrico 2020 descubierto sin disfraz

Visto durante una sesión de fotos en las calles de Los Ángeles, se puede ver al Mini hatchback eléctrico completamente sin disfraz, luciendo varias señales de diseño identificatorio para marcarlo del resto de la gama MINI.
El diseño aerodinámico de las llantas, los detalles amarillos y la parrilla en blanco lo indican claramente como el Cooper SE. Si bien algunos fabricantes, como Nissan con su Leaf pionero, eligen no resaltar las credenciales de EV del automóvil desde el exterior, el jefe de diseño de MINI, Oliver Heilmer, dijo al medio británico Auto Express que es importante que el primer vehículo eléctrico de la empresa se destaque del resto de la gama.
"Para la producción de MINI electric, hemos retomado algunos de los detalles del concept car, características como las ruedas y la parrilla", nos dijo Heilmer. "Esto es importante ya que el MINI eléctrico tiene que ver con los detalles".
Los prototipos del MINI eléctrico han sido sometidos a pruebas de desarrollo en los Alpes austriacos, donde los ingenieros están ocupados en la configuración mecánica del vehículo. Las imágenes de espía anteriores muestran que el MINI eléctrico se basará en una versión de tres puertas de nivel de entrada, y actualmente no hay planes de ofrecer el automóvil como un modelo más grande de cinco puertas.


Heilmer agregó: “Estamos en una fase de transición de los automóviles con motor de combustión a los electrificados. Durante este tiempo tenemos que mostrar la diferencia entre estos coches. Nuestros autos eléctricos deben ser como la diferencia que ya tenemos entre el auto estándar y los autos John Cooper Works; notablemente diferente ".
El MINI eléctrico utilizará tecnología familiar de la empresa matriz BMW; se espera que el EV haga uso de la batería más grande de 29kWh que se usa en toda la línea del BMW i3. La batería alimentará un motor eléctrico de 181 bhp en el eje delantero y debería ofrecer un alcance de poco menos de 160 millas (260 km) en el nuevo ciclo WLTP.
Se espera que el supermini completamente eléctrico ofrezca un rendimiento similar al del Cooper S Hatch a nafta. Con el torque completo disponible desde un punto muerto, eso significa que podría haber un tiempo de 0-62 mph de menos de siete segundos en las tarjetas.
Sin embargo, Heilmer insinuó que los futuros EVs de MINI podrían ir aún más lejos y emparejarse con los autos más potentes con la insignia de JCW. fuente autoexpress.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario