viernes, 19 de abril de 2019

PSA en China: la situación se convierte en catastrofe...(la situation vire à la catastrophe)


Las ventas han estado disminuyendo durante varios años, y la situación no está mejorando, con otra caída en el primer trimestre de 2019.     
PSA en Europa presenta resultados récord, tanto para ventas como para finanzas. Pero no todo es color de rosa. En otras regiones como China y el Mercosur las ventas disminuyen...se ha dicho varias veces que el grupo es demasiado dependiente de Europa.
PSA está presente en regiones clave del mundo, comenzando por China, el mercado más grande del mundo. Pero PSA está luchando en el Imperio Milenario ... y eso es un eufemismo. ¡La situación se convierte en desastre! En la región "China / Sudeste Asiático", las ventas cayeron un 32% en 2018. La caída fue particularmente fuerte para Peugeot, con un - 42%. Y esto ha estado ocurriendo durante años, con un descenso del 37% respecto al año anterior.
Desafortunadamente, el descenso al infierno continúa, porque los registros de PSA en esta región han vuelto a caer con - 60% en el primer trimestre de 2019, solo 36,000 entregas. Una situación incomprensible tras el lanzamiento de nuevos productos, como el Citroën C5 Aircross y el DS7 Crossback. Si se mantiene este mal ritmo, apenas se superará el límite de 100.000 registros.  
Ya en 2017, Carlos Tavares hizo sonar la alarma, hablando de una situación inaceptable. Imaginamos que debe estar ahora...., porque el grupo ahora está muy, muy lejos de sus objetivos. Apuntó a un millón de unidades en 2018, una meta que era razonable hace unos años porque PSA vendió más de 700,000 autos en esta región en 2014.

Entre los motivos citados,por el CEO de PSA Carlos Tavares señala la lentitud de la decisión con su aliado local Dongfeng, que habría penalizado las estrategias de las marcas francesas. Los expertos locales también destacan los altos precios de los modelos de PSA en comparación con la competencia local. En cuanto al Mercosur además se debería a la desactualización de sus modelos tanto en la línea Peugeot como Citroën algunos como las Partner y Berlingo que datan del año 1996¡¡¡
Pero Carlos Tavares mantiene la esperanza. En Ginebra dijo: "Podemos hacerlo, somos personas muy persistentes y nunca nos rendimos". Su grupo tiene una buena base para revivir, con capacidades de producción y la red comercial. Debería convertirse en mayoría en su asociación con Dongfeng para tener más libertad. No se refirió a la situación en Brasil y Argentina donde las ventas también fueron bajas.

fuente: AFP., caradisiac.fr,

No hay comentarios:

Publicar un comentario