jueves, 28 de febrero de 2019

El e-Prototype , primer automóvil eléctrico de Honda, con 200 km de autonomía y un diseño retro se presentará en el salón de Ginebra.

Honda muestra los primeros datos y la fisonomía del Honda e Prototype, un auto eléctrico que deriva del Honda Urban EV Concept y que prefigura el modelo de serie. Y aunque oficialmente sea todavía un prototipo, la marca asegura que el e Prototype es conforme en un 95 % al coche de serie

El diseño  de 5 puertas y cuatro plazas, es muy similar al del Urban EV Concept. Conserva ese aire retro que lo hace destacar con respecto al resto de propuestas eléctricas que o bien buscan un diseño vanguardista y futurista 
Honda todavía debe dar datos técnicos más completos -cosa que no hará hasta la versión definitiva- pero sí ya se sabe que el coche utiliza una nueva plataforma diseñada expresamente para la producción de coches eléctricos de los segmentos A.
Todo apunta que la batería, situada en el suelo del coche, es de iones de litio (similar a la que usa el Honda Accord PHEV híbrido enchufable del mercado norteamericano). El motor eléctrico está situado en el eje trasero y equipa un sistema de reparto de par (torque vectoring). Honda no ha querido desvelar aún la potencia. 
El Honda e Prototype es un poco más corto que un Honda Fit de 4.028 mm y unos 10 cm más alto que un MINI (1.414 mm de alto para el inglés). Pero más que sus dimensiones, lo que hace de este Honda eléctrico un coche esencialmente urbano es su autonomía. Honda asegura que «ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de “carga rápida” del 80% de la carga en 30 minutos». En realidad, se habla de una autonomía de 125 millas, es decir, casi 202 km...




Honda asegura que «ofrecerá una autonomía de más de 200 km y una función de “carga rápida” del 80% de la carga en 30 minutos»
Una autonomía de 200 km, en el mercado actual, es quedarse un poco corto, frente a los 260 km del BMW i3 o los 270 km de un Hyundai Kona 100 kW con batería de 39,2 kWh. Lo cual, también, nos hace intuir en una batería de pequeñas dimensiones.


En el tablero se combinen mandos físicos con digitales, contando con hasta tres pantallas para ello. Una de ellas es el cuadro de instrumentos, pero la tercera pantalla y su menú nos parecen estar muy lejos del conductor para que lo pueda usar en marcha.

El e Prototype carece de retrovisores y cuenta en su lugar con cámaras. Las pantallas que muestran las imágenes de la parte trasera que transmite el “Sistema de Retrovisores por Cámara” se han integrado a ambos extremos del salpicadero de forma ergonómica e intuitiva.


El e-Prototype debutará en el Salón de Ginebra y se podrá reservar desde este mismo año en Europa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario