jueves, 27 de diciembre de 2018

El argentino Ezequiel Pérez Companc inscripto en las 24 Horas de Daytona con Audi R8 LMS GT3 EVO

El argentino Ezequiel Pérez Companc se suma al Starworks Motorsport para disputar las carreras de endurance de la Serie IMSA en 2019 comenzando con las 24 Horas de Daytona.
Ezequiel Pérez Companc
Así Agustín Canapino no será el único representante de Argentina cuando a finales de enero se lleve adelante una nueva edición de las clásicas 24 Horas de Daytona luego de la confirmación de que Ezequiel Pérez Companc.
El piloto de 24 años se incorporó al Starworks Motorsport para competir en las cuatro carreras de larga duración de 2019 de la Serie IMSA en la clase GTD, donde conducirá un Audi R8 LMS GT3 EVO.
Esta será la tercera participación consecutiva de Ezequiel Pérez Companc en las 24 Horas de Daytona, donde compartirá auto con Ryan Dalziel, Parker Chase y Christopher Haase, este último con un extenso recorrido en las carreras de endurance, con victorias en las 24 Horas de Spa, las 24 Horas de Nurburgring y en Petit Le Mans.
"Es un nuevo desafío para mí hacer la IMSA North American Endurance Cup con Starworks el año que viene. Todo será nuevo para mí excepto Daytona", dijo Pérez Companc, quien ya probó con su nuevo equipo previamente este mes.
"Me sentí realmente cómodo con mis nuevos compañeros, el equipo y el auto durante el test de diciembre, que fue mi primera vez en un Audi. Estoy seguro que vamos a lugar arriba", agregó Pérez Companc, quien cuenta con experiencia en Blancpain GT Series, International GT Open y Ferrari Challenge. Christopher Haase y Ezequiel Perez Companc completarán la alineación de Starworks Motorsport para el Rolex 24 del próximo mes en Daytona y se unen al dúo previamente anunciado de Ryan Dalziel y Parker Chase en el Audi R8 LMS Evo del equipo para la apertura de la temporada del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar. 
Christopher Haase y Ezequiel Perez Companc
El dueño del equipo Peter Baron dijo que estaba "orgulloso" de que Haase y Companc completaran su línea de resistencia. "Ambos han tenido resultados fantásticos y traen el ritmo que necesitamos para ganar", dijo. “La competencia es bastante intensa en el GTD y ahora creo que tenemos una de las mejores alineaciones al agregar a Chris y Ezequiel...Hace dos semanas probamos con Ryan, Parker y Ezequiel y obtuvimos excelentes resultados. Tenemos un gran ambiente de equipo, que creo que es una de las claves para la victoria ".
Haase, un piloto de la fábrica de carreras de Audi Sport, trabajó anteriormente con Baron en Montaplast por Land Motorsport para ayudar a dirigir al equipo alemán a la victoria en las 8 Horas de California en octubre en WeatherTech Raceway Laguna Seca.
"Estoy muy feliz de unirme a Starworks Motorsport con Peter Baron", dijo Haase. "Las 24 Horas en Daytona es una carrera prestigiosa, y ya participé cinco veces allí".
Mientras tanto, Companc hará su debut con el equipo con sede en Florida, después de haber sido confirmado para la totalidad de la Copa de resistencia Michelin de cuatro rondas junto a Dalziel y Chase.
Después de Daytona los siguientes compromisos de Pérez Companc en la Serie IMSA serán en Sebring el 16 de marzo, el 30 de junio en Watkins Glen y el 12 de octubre en Road Atlanta para disputar la Petit Le Mans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario