jueves, 22 de noviembre de 2018

Williams anuncia a Kubica como piloto titular para 2019 1

Regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1
 El regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 con el equipo Williams para la temporada 2019 ha sido confirmado oficialmente.Se unirá a George Russell en Williams para el año proximo y pondrá fin a una ausencia de más de ocho años en la F1.
Kubica no ha corrido en F1 desde el final de la temporada 2010, habiendo sufrido graves lesiones en su brazo derecho en un accidente de rally a principios de 2011.
Al asegurarse un asiento como piloto titular para 2019 significa que Kubica completará una asombrosa recuperación de las lesiones que sufrió en aquel accidente, que le impidió competir durante varios años.
Kubica, quien dice que ahora conduce "70%" con la mano izquierda, no ha competido en monoplazas desde el último de sus 76 grandes premios en la F1.
Su primera actividad deportiva tras el accidente fue en los rallyes antes de volver a correr en circuitos en la carrera de GT de la 12 Horas de Mugello en 2016.
Kubica completó una exitosa prueba el año pasado con un Renault de F1 de 2012 antes de conducir el Renault y el Williams de 2017 en Hungría y Abu Dhabi, respectivamente.
El acuerdo con Williams significa que el piloto de 33 años consigue el lugar que se había propuesto originalmente para esta temporada antes de tener que conformarse con un papel de piloto de reserva.
Se cree también que Kubica había recibido una oferta firme de Ferrari para asumir un papel de desarrollo con el equipo italiano para 2019. 
 Sergey Sirotkin, piloto saliente de Williams para 2019
La contraparte es el grupo ruso SMP Racing, patrocinador de Sergey Sirotkin, piloto saliente de Williams para 2019, aseguró que tomó la decisión de alejarse del equipo de Grove por su mal rendimiento esta temporada.
Sirotkin, quien debutó este año en la Fórmula 1 de la mano de Williams, no seguirá en el equipo luego de que Robert Kubica sea anunciado este jueves como compañero de equipo de George Russell.
"Tomamos la decisión de no seguir participando en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en el proyecto conjunto con el equipo Williams Martini Racing", dijo el jefe de la SMP Racing, Boris Rotenberg, en un comunicado.
"Nos sorprendió desagradablemente el nivel de rendimiento del equipo al principio de la temporada, y el ritmo de desarrollo del coche también resultó ser insuficiente”.
"A pesar de ello, Sergey consiguió una buena temporada en estas circunstancias, dio el 100% y cumplió plenamente las tareas que se le habían encomendado".
"Estamos satisfechos con su trabajo y estamos evaluando las opciones para su carrera”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario