martes, 27 de noviembre de 2018

George Russell se sube por primera vez al Williams y en el mismo circuito de Abu Dhabi donde se corrió hace 2 días baja a las pocas vueltas los tiempos de clasificación de Lance Stroll y Sirotkin....!!

George Russell ha debutado hoy, martes, con el equipo Williams en los entrenamientos postcarrera del GP de Abu Dabi, donde el piloto británico es el encargado de pilotar el FW41 el primer día, antes de que Robert Kubica tome el relevo el miércoles.
George Russell por primera vez en el Williams FW41- Mercedes bajando a las pocas vueltas los tiempos de sus antiguos pilotos.....

La adaptación de Russell a su nuevo entorno ha sido meteórica y ya en su primera mañana de trabajo ha superado los tiempos que Lance Stroll y Sergey Sirotkin marcaron con ese mismo monoplaza en los Libres 3, la última sesión diurna del Gran Premio.
El flamante campeón de la Fórmula 2 ha completado 42 vueltas al circuito de Yas Marina con una mejor vuelta personal de 1'39''512. El inglés ha ensalzado la forma de trabajar de su nuevo equipo y ha revelado que no se ha llevado ninguna experiencia negativa.
"Sensaciones muy positivas, para ser honesto", ha dicho en el paddock. "El equipo funciona de una forma muy similar a Mercedes y Force India. Sabía qué esperarme y ha sido todo lo que me imaginaba".
"He tenido algún problema de balance después de las dos primeras tandas, pero he jugado un poco con algunos cambios y en cuanto lo hemos solventado me he sentido con mucha confianza con el coche".
"He sentido que podía tirar adelante y explorar el límite, y es muy importante como piloto tener esa confianza en el coche".
"Primera mañana con Williams, gran mañana para mí. Me he subido al coche con mis nuevos colores y ha sido una buena mañana. Hemos seguido el programa de pruebas previsto sin ningún problema y hemos recabado mucha información".
Un aspecto en el que no ha podido trabajar en detalle es el trabajo entre los neumáticos de 2018 y 2019. Su limitada experiencia con los primeros anula cualquier comparación.
"Es difícil de juzgar para mí, porque cada coche de Fórmula 1 es muy diferente. Sólo he probado los de 2018 con Mercedes y Force India. Creo que Robert tendrá más comentarios que aportar en ese sentido".
Russell ha llegado a Williams después de participar en varios entrenamientos con Mercedes y Force India, entrenamientos que le han dado los kilómetros necesarios para dar el salto a la titularidad sin la sensación de entrar en tierra desconocida.

"Era vital viajar a los Grandes Premios con Williams para conocer a todo el mundo. Me siento más cómodo para compartir mis sensaciones. Somos un equipo. Siento como si llevásemos mucho tiempo trabajando juntos".

"La única diferencia es que ahora puedo decir más cosas sobre lo que me gustaría para la temporada que viene", ha señalado. "En los test con Mercedes y Force India, estaba ahí para probar algunas cosas para el equipo. Para mí es bueno entender cosas como el asiento, el volante, etc".

George Russell aún no sabe qué ingeniero de carrera tendrá el próximo curso, pero no le importa. Asegura que la prioridad es ir todos a la una con Robert Kubica.

"No está seguro al 100%, pero no me preocupa. Williams es un equipo muy abierto. No es que trabajes para el equipo Russell o el equipo Kubica, es un solo equipo. Tengo mucha confianza en que haremos algo bueno juntos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario