miércoles, 28 de noviembre de 2018

Ferrari SP3 JC el último one off nacido en Maranello

El último de los  Special Projects de Ferrari es el Ferrari SP3JC, un one-off que visto desde fuera bien podría ser el próximo 812 Aperta (o Superamérica) pero que, en realidad, toma la base del Ferrari F12tdf. Y lo mejor es que ha sido el mismísimo propietario en primera persona quien lo ha enseñado en redes sociales.



Concebir, diseñar y fabricar el Ferrari SP3JC ha supuesto 3 años y 4 meses de estrecha relación entre la marca y el propietario
El Special Project 3 John Collins toma la base mecánica del Ferrari F12tdf, si bien no han trascendido detalles sobre sus especificaciones.
En el caso de montar el mismo motor que el F12tdf un V12 atmosférico de 6,3 litros y 780 CV de potencia el motor se puede ver desde el exterior gracias los dos segmentos transparentes del larguísimo capó.
Aunque el propietario asegura que el coche toma la base del F12tdf, en el exterior hay elementos de aquí y de allá. Desde fuera lo primero que salta a la vista son las llantas del 812 Superfast, pero los faros delanteros son los mismos que en el F12, los traseros son compartidos con el GTC4 Lusso y la calandra frontal guarda similitud, salvando las distancias, con la del Ferrari Portofino.
El Ferrari SP3JC va pintado en su mayoría en color Bianco Italia, que en el capó deja paso al Azzuro metalizado, con detalles en amarillo Giallo Modena. No hay detalles sobre el motivo de la librea, aunque no sería descabellado que esconda alguna reseña histórica. En el interior hay más azul para el cuero de la tapicería, fibra de carbono y el correspondiente emblema SP3JC.
El propietario de esta joya única es John Collins, el propietario de Talacrest: uno de los más importantes especialistas y exitoso distribuidor de Ferrari, por lo que no extraña que la relación entre Collins y Maranello sea lo suficientemente estrecha como para dar a luz esta creación única en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario