lunes, 19 de noviembre de 2018

Carlos Ghosn en medio de una tormenta judicial. Tiembla el futuro de la alianza Nissan.Renault y Mitsubishi.

Carlos Ghosn se encuentra en plena tormenta judicial.
El CEO de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es sospechoso de tergiversación de ingresos en Japón. Según los medios japoneses, el capitán de la industria será empujado a la salida.
Carlos Ghosn se encuentra en plena tormenta judicial. El líder de 64 años fue escuchado el lunes 19 de noviembre en Tokio por la justicia japonesa. El periódico "The Asahi Shimbum" informa que los investigadores de la oficina del fiscal del distrito en la capital japonesa registraron las instalaciones de Nissan.
Este último sospecha que Ghosn no ha declarado todo su salario a las autoridades fiscales, por un monto de varios cientos de millones de yenes. Según AFP, Nissan, que ya ha planteado "hechos serios", dará un comunicado oficial a las 21h hora local (13:00 GMT) desde su sede en Yokohama, cerca de Tokio.
Habiendo llegado a Renault en 1996, Ghosn se convirtió en el director de operaciones de Nissan en 1999 tras la formación de la alianza Renault-Nissan. Elogiado por haber enderezado a la marca japonesa y luego al borde de la bancarrota, asumió el cargo de CEO de Nissan en 2001 antes de ser nombrado presidente de Renault en 2005.
En 2016, supervisó la integración de Mitsubishi, también en dificultades, en la alianza Renault-Nissan y se convirtió en su presidente. El 1 de abril de 2017, Ghosn renuncia como CEO de Nissan en Hiroto Saikawa mientras continúa como presidente de la Junta.
Reuters destaca que los accionistas de Renault han aprobado un pago de 7,4 millones de euros para el año 2017, mientras que Ghosn también recibió 9,2 millones de euros por su último año como CEO de Nissan .
Difícil por el momento estimar el impacto de las disputas legales del jefe de Renault en el futuro del programa de F1 del fabricante francés. Recordemos que Ghosn había validado el regreso de Diamond como un fabricante estable al final de la temporada 2015.
En cualquier caso, no se esperó el efecto sobre la acción de Renault, ya que el título se ha caído alrededor de un 13% desde la apertura de la Bolsa de París esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario