sábado, 15 de septiembre de 2018

Ocupará el DS 3 Crossback el lugar del actual DS 3? Nuevas imágenes


La llegada del DS 3 Crossback supone un punto clave para la firma premium de PSA. Y es que el DS 3 actual, un modelo que se remonta al año 2010 , no se puede considerar precisamente un modelo moderno. Sin embargo, el DS 3 va enfocado a otro tipo de clientela y se mantiene por el momento en el mercado luchando contra modelos como el MINI Hatchback o el Audi A1.
El nuevo DS 3 Crossback llega con la intención de posicionarse como alternativa a modelos como el Audi Q2 o, incluso, el BMW X2,. Es por ello que la firma francesa se ha jugado con este modelo, apostando fuerte, cargándolo de personalidad y de tecnología. 








Los responsables de DS han decidido hacer del DS 3 Crossback uno de los vehículos más personales a la venta en la actualidad. Y es que el DS 3 Crossback porta una carrocería con unas líneas particulares: es imposible confundir al DS 3 Crossback con cualquier otro coche del mercado.
Unos grupos ópticos que se integran en las profundidades del capó mediante una especie de ondulaciones, destaca también por la ya conocida parrilla trapezoidal, un elemento de diseño ya visto en el DS 7 Crossback,. Las luces diurnas en forma de tira vertical, otro claro signo al lenguaje de diseño de familia.
La parte trasera recuerda en parte a la cola del DS 7 Crossback gracias a unas luces traseras con tecnología LED con unas molduras en los extremos simulando unas salidas de aire o una especie de difusor en la parte inferior del paragolpes que, dependiendo de la mecánica, integrará una o dos salidas de escape.
Si por algo se distingue el interior del DS 3 Crossback desde el primer golpe de vista es, claramente, por los motivos romboides de su habitáculo. Da igual dónde posemos los ojos: siempre vamos a encontrar algo, bien sea una moldura, un mando, algún tapizado…con forma de rombo. Es evidente que en DS apuestan por crear una atmósfera lujosa…
El habitáculo del DS 3 Crossback, pensado para cinco ocupantes, seguirá la tendencia del DS 7 Crossback en términos tecnológicos: será uno de los B-SUV mejor equipados del momento: Head-Up Display, instrumentación 100% digital, pantalla táctil de gran tamaño para el control del sistema de infotainment…
Si hablamos de equipamiento, no podemos dejar pasar elementos como el sistema de iluminación LED matricial (primicia en su segmento), los asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefacción y masaje o los múltiples sistemas de asistencia a la conducción, agrupados por la marca bajo la denominación DS Drive Assist.
El DS3 Crossback se construirá bajo una plataforma de nueva factura, bautizada como CMP, que se encargará de estrenar. Será la misma plataforma que posteriormente utilicen las nuevas generaciones de modelos como el Citroën C3, el Peugeot 208 o, incluso, la nueva generación del Opel Corsa, que verá la luz en 2019.
Equipará mecánicas diésel y nafta de las familias BlueHDi y Puretech respectivamente, con potencias que oscilarán entre los 100 y los 155 CV, disponibles con cajas de cambio manuales de seis velocidades y automáticas EAT8 de 8 relaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario