viernes, 25 de mayo de 2018

Se anuncian los detalles iniciales de las reglas LMP3 de segunda generación a partir del 2020.

.
No es la categoría que haya vivido el comienzo más sencillo, pero los LMP3 han terminado por ganarse su lugar como la fórmula ideal para que tanto los equipos como los corredores se inicien en la endurance que tiene a las 24 horas de LeMans  y a la LMP1 como su punto máximo. Tienen su hueco en European Le Mans Series y la Michelin Le Mans Cup, con el Road to Le Mans telonero de las 24 Horas como evento estrella. Y también tienen competiciones en Francia, Reino Unido, Estados Unidos o Japón. Por ello no debe resultar extraño que a dos años vista el Automobile Club de l’Ouest haya querido sentar las bases de la segunda generación de LMP3.
Al igual que en LMP2 el número de fabricantes con licencia estará limitado. De hecho algunos han perdido ese derecho. Para el ciclo 2020-2024 sólo Ligier, Norma, Adess y Ginetta tendrán derecho a fabricar vehículos bajo este reglamento, cayéndose de la lista Riley y Dome.
El ACO ha publicado los detalles iniciales del conjunto de reglamentaciones LMP3 de segunda generación, que entrarán en vigor en 2020.
El primer ciclo de reglas de la categoría del prototipo expirará a fines del próximo año, después de cinco temporadas de competición en varios campeonatos, incluida la Serie Europea de Le Mans, la Copa Michelin Le Mans y el IMSA Prototype Challenge presentado por Mazda.
Los modelos de chasis de cuatro fabricantes: Onroak Automotive (Ligier), Duqueine Automotive (Norma), ADESS AG y Ginetta, recibirán la homologación dentro del nuevo reglamento.
Ligier JS217 (construido por ONORAK)

Norma LMP3 (Duqueine Automotive)

Adess LMP3

Ginetta LMP3

El número del grupo original de seis constructores LMP3 permitidos, que también incluían a Riley y Dome ,quedó limitado a cuatro.
Una declaración de ACO dijo que el cuarteto se eligió por razones de "control de costos, operación amigable para el conductor, modernización, servicio garantizado a los equipos y una competitividad más cercana entre los diversos modelos".
También confirmó que los automóviles LMP3 de segunda generación servirán de base, pero "equipados con un kit diseñado principalmente para mejorar la potencia y la seguridad del conductor".
Solo se permitirán modificaciones menores de la carrocería, ya que la fórmula del prototipo continúa maximizando la rentabilidad de los participantes.
El nuevo conjunto de regulaciones estará activo hasta el final de 2024.
"Para garantizar la continuidad, necesitábamos formar cimientos sólidos y crear un grupo de talentos de nuevos participantes con una serie como la LMP3 alimentadora que permitiera a los principiantes dar sus primeros pasos en resistencia y ganar experiencia de carrera", dijo el presidente de ACO Pierre Fillon .
"LMP3 parecía una solución obvia. Y ha demostrado ser una decisión sensata ".
Más detalles, incluido el costo de los nuevos kits LMP3, serán "publicados en breve". El motor continuará siendo único para los cuatro chasis...es el Nissan Nismo de 5.0 lts V8 aspirado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario