jueves, 24 de mayo de 2018

Red Bull vuelve a dominar en la segunda sesión de pruebas libres en Mónaco

Red Bull continúa con su dominio en Monte Carlo. Tras el 1 y 2 logrado en los Libres 1, Daniel Ricciardo ha conseguido el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres -con récord de la pista incluido-, por delante de Max Verstappen también con Red Bull y Sebastian Vettel con Ferrari.
Prácticamente la totalidad de los equipos centraron la primera parte de la sesión en completar una vuelta rápida, para después focalizar su programa de trabajo en las simulaciones de carrera.
La actividad comenzó con una buena cantidad de pilotos ingresando a la pista para completar las primeras vueltas de instalación.
Daniel Ricciardo asestó un duro golpe al cronómetro para marcar un tiempo de 1'11''841, la vuelta más rápida dada al trazado monegasco hasta la fecha, para aventajar en casi dos décimas a su compañero de equipo y otorgar más de medio segundo de diferencia respecto a Sebastian Vettel.
Los monoplazas de la escudería austriaca han completado muchos registros competitivos, en 1'12'' bajos, con el mismo juego de neumáticos, por lo que parecen estar un paso por delante en el ámbito de la degradación.
No obstante, tras los pilotos Red Bull aparecen los Ferrari y los Mercedes, intercalados entre ellos. Sebastian Vettel, con su tercera posición, fue quien puso en mayores aprietos a Red Bull esta vez, mientras Lewis Hamilton ocupa la cuarta plaza, a seis décimas de la cabeza.
Como el mejor del resto aparece Nico Hülkenberg con Renault. El piloto alemán ha destapado su potencial en estos Libres 2, con un tiempo de 1'13''047, si bien la diferencia respecto a Carlos Sainz y los McLaren es mínima.
Tanto Fernando Alonso -noveno- como Carlos Sainz -décimo- apuntan mañana a meterse en la Q3. Sin embargo, la diferencia entre el séptimo clasificado y el undécimo, Brendon Hartley, no alcanza las dos décimas, lo cual hace que la tarea sea complicada.
Williams y Sauber siguen asentados en la zona baja de la tabla.
Cabe destacar que la sesión ha estado parada durante 15 minutos por irregularidades en las alcantarillas entre las curvas cuatro y cinco. No es la primera vez que ocurre en el Principado a lo largo de la historia, aunque sus comisarios siempre actúan con presteza.







No hay comentarios:

Publicar un comentario