martes, 27 de marzo de 2018

Honda Insight ve la luz en el Salón de New York. Híbrido con un sistema tipo locomotora Diésel-eléctrica y sin caja de velocidades como principal característica.



Se conocía al Honda Insight como un concept car pero ahora tenemos a la vista la versión definitiva de producción que será presentada oficialmente en el salón de Nueva York en unos pocos días.  ¿Qué es el Honda Insight? Es una berlina híbrida de cuatro puertas y 155 CV de potencia, construida sobre la plataforma del Honda Civic, con quien también comparte dimensiones. No obstante, lo más interesante del Honda Insight es su mecánica que a diferencia de los híbridos habituales este se trata de un sistema híbrido en serie, más similar al de una gran locomotora diésel. El motor térmico es el alma de este sistema, un 1.5 atmosférico de ciclo Atkinson más un motor eléctrico con una potencia combinada del sistema es de 155 CV, con un cuantioso par máximo de 267 Nm. 

El motor de nafta no mueve las ruedas: genera energía para un motor eléctrico, encargado de la impulsión del coche. La principal diferencia con otros híbridos es que el motor térmico no está conectado a una caja de cambios. De hecho, ¡el coche no tiene caja de cambios! El motor de gasolina genera energía para el motor eléctrico, que es quién hace moverse las ruedas del coche.
Como buen híbrido, no necesita ser enchufado a la corriente. El coche cuenta con una pequeña batería de iones de litio, que le permite circular en modo eléctrico durante un máximo de dos o tres kilómetros. En autopista, mediante un embrague, el motor térmico si se conecta a las ruedas de forma directa en busca de una mayor eficiencia – se trata de un overdrive, una especie de directa solo empleada a velocidades de crucero. Honda afirma que según el ciclo EPA, consume solo 4,3 l/100 km en ciudad.

El Honda Insight Hybrid tiene un diseño inspirado en los Civic y en los Accord, con llantas de hasta 17 pulgadas – calzadas con neumáticos de baja fricción – y unos faros LED de aspecto futurista. Sus proporciones son similares a las de un Honda Civic pero recibe más equipamiento que el de un Civic, y tiene un aspecto más premium, más lujoso.

A nivel de equipamiento, disfruta de los últimos avances de la marca en materia de seguridad activa – la suite de seguridad activa Honda Sensing se equipa de serie – y conectividad, con una pantalla de 7″ compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Será fabricado en Indiana para el mercado estadounidense. No tenemos claro si Honda venderá el Insight en el mercado europeo. En EE.UU. comenzará a venderse en unos meses, a un precio inferior al de un Honda Accord.

No hay comentarios:

Publicar un comentario